Todo el mundo se hace eco de que Volver (2006) ha sido la seleccionada por la academia de cine español para representar a nuestro país en la próxima ceremonia de los Oscar. Me parece muy bien, mejor usar al comodín Pedro! que no arriesgar con cosas como Alaquetriste (2006) o Salvador (2006), las historias políticas internas siempre han sido trabajos arriesgados. Personalmente quiero destacar que México estará representado por El laberinto del fauno (2006) del gran Guillermo del Toro, nuevamente una película "no al uso" podrá optar a estar entre las candidatas al mejor Oscar en habla no inglesa. Esperemos que un film que allá por donde pasa triunfa, se merezca el beneplácito de los americanos. Por ahora es un paso. Lo mejor de todo es la cantidad de sitios que comentan la noticia, ¿podrá considerarse como una de las favoritas? (Cinematical, JoBlo, SciFi)

Guillermo, guillermo... me lo vas a traer, ¿no?

Sin dejar de lado el tema del cine de terror comentaros que Wes Craven ha firmado con Rogue Pictures para rodar una nueva película de terror en plan El sexto sentido (1999). De paso, ha anunciado que ha formado Midnight Pictures, filial para Rogue Pictures, para producir películas de terror con presupuestos inferiores a los 15 millones de dólares, el primero de ellos el anunciado remake de La última casa a la izquierda (1972). Tened en cuenta que esta sería su primera película de terror como creador 100% desde 1994, todo lo posterior ha salido de la mente de Kevin Williamson o de adaptaciones de relatos o libros.

No se cuanta gente vería el Easter Egg, esos famosos secretos ocultos, del DVD de Spiderman (2002) donde se podía ver a los Spiderman y al Duende Verde digitales bailando. ¿Ahora podréis ver a Venom? Eso maduran por muchos sitios… personalmente no me lo creo, pero ya se sabe, el mundo está lleno de descreídos. ¿Que podemos pensar? Que podría ser el típico monigote CGI que tras el proceso de motion capture del actor es diseñado para luego ser animado… tambié puede ser de un juego… de todas formas mola y se asemeja bastante a lo que todos desearíamos.

Menuda sorpresa me he llevado al enterarme que Peter Jackson ha creado una empresa de videojuegos llamada Wingnut Interactive junto con el apoyo de Microsoft para crear juegos de ordenador y consola. Su debut será con Halo 4, donde Jackson diseñará la historia y realizará parte de la producción del mismo. Cada vez Jackson se asemeja más a George Lucas: Wingnut FilmsLucasfilm, WETA DigitalILM, Wingnut InteractiveLucasarts… que miedo.