GrendelNavegando por la web me he enterado que están rodando una peli sobre uno de los mitos daneses más conocidos, las historia de Beowulf y Grendel. Del primero hace unos años Christopher Lambert hizo, o por lo menos participó, en un caspafilm digno de ver para darse cuenta de lo cutre que se pueden hacer las cosas. En ella, un Lambert muy venido a menos, interpretaba a Beowulf y, en un ambiente 100% steampunk y memorable, hacía frente a un guión penoso, unos efectos digitales lamentables y una historia la mar de graciosa y chusquera. A mi me hacía mucha gracia una hoja de afeitar gigante que salía al principio de la peli, era muy cutre. Del segundo personaje, Grendel, muchos lo conocerán por el personaje de cómic que adoptó el nombre del mito… pero es algo más que eso. Pues nada, ahora van a hacer en serio las heroicas hazañas de Beowulf y para muestra un imagen del storyboard del film y una web para manteneros informados: Web de Beowulf y Grendel.

Beowulf y Grendel StoryboardPara aquellos que no sepan la historia, comentaros que las hazañas de Beowulf se narran en un poema épico del año 1000 D.C. y cuenta que todas las noches, durante 12 años, el palacio de Hrothgar, rey de los daneses, recibía la vista de un monstruo de los pantanos de nombre Grendel, que atacaba y mataba a los hombres de Hrothgar. Por fin, un héroe llamado Beowulf, jura matar a Grendel o morir en el intento. Esa noche, cuando el monstruo entra en el palacio, Beowulf lucha con él y le arranca un brazo, el monstruo logra huir pero acaba muriendo. A la noche siguiente, hubo una gran fiesta para celebrar el tema pero, inesperadamente y cuando todos dormían, la madre de Grendel bajó hasta el palacio para vengar la muerte de su hijo. A la mañana siguiente, Beowulf sigue su rastro hasta el pantano en donde vivía, se arroja a las cenagosas aguas y la mata con una gran espada, tan pesada que solamente un héroe podía empuñarla, y qué había encontrado en el lecho del pantano. Las aguas hervían con la sangre y los seguidores de Beowulf pensaron que había muerto pero, al final, emerge a la superficie llevando las cabezas de Grendel y la de su madre. Beowulf se hace rey y muere a edad muy avanzada luchando contra otro monstruo, un dragón de fuego que durante siglos custodiaba un tesoro en un antiguo túmulo funerario.

Bueno, esta es la historia real, a ver que nos ofrecen cinematográficamente hablando. Esperemos que mole porque el tema atrae bastante.

Un saludo!