Tras un viernes de desconexión sin mucho que contar, llega un sábado que ofrece otro tanto de lo mismo de ayer… poco o nada en cuanto a novedades, tengamos en cuenta que este lunes se celebra el Día de los Caídos (Memorial Day) y puede que sea la razón de este apagón informativo. Hoy he pasado el día en el evento Coruña Bloggers para participar como ponente en una mesa redonda sobre blogs, su origen, motivaciones, etc. La verdad, ha sido una jornada muy entretenida e informativa / educativa con la participación de Marcos Pérez de TEDxGalicia, el cómico Victor Grande, la periodista viajera Nani Arenas, el social manager Javi Mos, y un largo etcétera.

En fin, mirando al mundillo del cine nuevamente tenemos una alerta sobre la mesa en forma de sobrecarga que puede provocar un hype desmedido con Spider-Man: Homecoming (2017). No sé que pasará por la cabeza de Jon Watts, pero hoy Sony ha sacado a la luz la friolera de tres clips del film donde, temor, hay de todo. El primero de ellos se centra en el grupo de villanos con presencia de los implicados en el problema con Stark Industries como son Adrian Toomes (Michael Keaton), Herman Schultz (Bokeem Woodbine), Phineas Mason (Michael Chernus) y Logan Marshall-Green, del que no sabemos quién narices es todavía. Por lo tanto, reunión de villanos pretransformación en El Buitre, Shocker y el Chapucero. El segundo clip descubre más sobre el traje de Spider-Man. Si no llegaba con lo que se sabía, pues ahora más. Echad un vistazo a estos dos primeros clips y seguimos hablando…

El tercer clip me hace seguir temiendo que tanta vídeo acabe jugando una mala pasada porque la sobreexposición de Iron Man (Robert Downey Jr.) en la promoción comienza a ser cansina y son muchos los que dejan caer que protagonismo para Tony Stark… ¡no! Más todavía… ¿No tiene demasiada presencia "Happy" Hogan (John Favreau)? Ni en los propios films de Iron Man salía tanto.

De regalo un nuevo detalle de concept art del film con, nuevamente, más Iron Man del que uno podría esperar. ¿Qué os parece la estrategia seguida por Sony / Marvel para promocionar la película? ¿Jugará en contra tanto ego de Robert Downey Jr.?

Concept art de Spider-Man: Homecoming con Spider-Man y nuevamente Iron Man
Concept art de Spider-Man: Homecoming con Spider-Man y nuevamente Iron Man

Antes de dejaros con otras cosas un breve comentario / rumor llegado de Jeff Sneider, redactor de The Tracking Board, Meet the Movie Press y antiguamente de Variety o TheWrap. Cuenta este que hay un argentino más que suena para hacerse cargo de Justice League Dark tras la salida de Doug Liman. El otro día, con el adiós de Liman, se dijo que Andy Muschietti estaba siendo tanteado por Warner Bros., pero ahora se comenta que Damián Szifron, director también argentino pero en este caso de la genial Relatos salvajes, también podría haber recibido la llamada del estudio. Ojo, pese a que Szifron es en Hollywood un "desconocido", y eso que Relatos salvajes estuvo nominada al Oscar, ya apunta a hacer pinitos en ese mercado al figurar como director de la futura The Six Billion Dollar Man de Universal Pictures. Os dejo ahora con el nuevo clip de La Momia (The Mummy, 2017) de Alex Kurtzman. Ojo, Tom Cruise hace todos los stunts de sus películas… canela fina.

Para terminar un pedazo también de concept art the Mortal Engines (2018) compartido por Peter Jackson en su cuenta de Facebook. Mola.

Concept art de Mortal Engines
Concept art de Mortal Engines