Tras un viernes de órdago donde, de paso, celebramos los 15 años en la empresa en la que trabajo desde casi ya 12, es momento de pararse nuevamente mirando al mundo noticiero para ver qué se cuenta al otro lado del charco.

Arranco con la primera imagen de Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar o Dioses de Egipto) como Dick Grayson AKA Robin en "Titans", la serie de televisión de la Warner Bros. TV que llevará a la pequeña pantalla las aventuras del conocido grupo creado hace ya unos cuantos años por Bob Haney y Bruno Premiani. Junto a Thwaites tendemos a Anna Diop como Starfire, Teagan Croft como Raven, Minka Kelly como Dove, Alan Ritchson como Hawk y Lindsey Gort como la detective Amy Rohrbach. Producida por Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti y Sarah Schechter, veremos si esta apuesta de Warner por seguir explorando los diversos recovecos del universo DC mola lo suficiente como para alegrarse. Fuera de CW poco producto DC hay en formato televisión, al menos ahora mismo no caigo, y personalmente lo que sale del conocido canal no es que me atraiga demasiado. La imagen con Thwaites como Robin es curiosa y bastante cercana al aspecto de su versión comiquera en "Los Jóvenes Titanes". Por lo tanto compro… (ahora quiero ver a Starfire).

Dick Grayson AKA Robin, el traje apunta a adaptación perfecta
Dick Grayson AKA Robin, el traje apunta a adaptación perfecta

Momento de WTF en nombre de DC Films. Hoy MTV recupera una charla que mantuvo con Margot Robbie en la que la actriz reconoce que se está trabajando en una película de Harley Quinn. Hasta aquí todo normal porque, si la memoria no me falla, tenemos entre manos Gotham City Sirens de Davd Ayer, Suicide Squad 2 de Gavin O’Connor, o la película en solitario de Harley Quinn y Joker con Glenn Ficarra y John Requa dirigiendo. Pero claro, lo que la actriz reconoce es que se está trabajando en una película en solitario de Harley Quinn. Recalco… EN SOLITARIO. Ahí queda eso. Está claro que no se sabe qué llegará antes al cine o, si quiera, cuantos de estos ahora 4 proyectos acabarán siendo una realidad. Puede que todos, puede que ninguno, lo flipante igualmente es que se quiera explotar tanto a un mismo personaje, uno que, reconozcamos, es conocido pero no protagonista per se en su vida comiquera.

Hoy tenemos también anuncio por parte de Sony Pictures de la fecha de estreno del noveno proyecto como director de Quentin Tarantino. El 9 de agosto del 2019 tendremos la fortuna de ver esta por ahora misteriosa historia que nos trasladará a 1969, año en el que Charles Mason y sus seguidores segaron la vida de Sharon Tate y unos amigos en su casa de Los Angeles. Pero ojo, porque la elección de la fecha no es para nada baladí. El 9 de agosto de 1969 fue el día que se cometió el crimen, por lo que la fecha elegida confirma en si lo que ya sabíamos. Con el rodaje pensado para iniciarse el año que viene ya sólo nos queda que comiencen a anunciar nombres oficiales al reparto. Margot Robbie suena para encarnar a Sharon Tate,  Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio parecen haber recibido llamadas para ver si encajan en el plan de Tarantino, Samuel L. Jackson regresará nuevamente (o eso se asegura). Del resto todo rumores, se supone que la película contará las peripecias de una estrella de televisión y su doble que intentan dar el salto a la gran pantalla en un tumultuoso contexto: el Hollywood en 1969, justo cuando la Edad de Oro de Hollywood dio paso a la New Wave estadounidense, y casualmente la "familia" de Charles Manson empezó a dominar los titulares.

Y como despedida comentar que la versión para televisión de "The Chilling Adventures of Sabrina" se cae de CW pero recae, mejor, en Netflix y con un acuerdo para hacer dos temporadas. Con Roberto Aguirre-Sacasa como guionista y showrunner de la serie, se nos contarán las aventuras más oscuras, por eso de la brujería, el ocultismo y otros temas siniestros, de Sabrina, la bruja adolescente que en su día encarnara ya Melissa Joan Hart. Comentan que el tono será más cercano a La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) o El Exorcista (The Exorcist), con Sabrina tratando de hacer convivir sus dos vidas mientras se enfrenta a fuerzas malignas que la amenazan.