Hoy toca comenzar con unas pocas novedades de 300 (2007), la adaptación al cine por parte de Zack Snyder de la obra homónima de Frank Miller. Ha habido una actualización en el sitio web de la peli y han aparecido unas cuantas imágenes de la transformación de la imagen real a la pantalla después del aplique de las diferentes técnicas digitales que están usando en el film.

Fase 1 arte conceptual de 300

Por lo que se puede observar da la sensación de que la película va a estar mucho más cerca del cómic de lo que uno podría pensar en un principio… los efectos digitales, al igual que ocurrió con Sin City (2005), están siendo utilizados más bien para dar un completo efecto cómic al film que para otras cosas. Personalmente el resultado que se puede observar en estas imágenes es sencillamente espectacular.

Fase 2 arte conceptual de 300

Al frente del desarrollo digital de 300 están varias empresas, entre ellas destaca la Animal Logic australiana que, además, es la encargada de estos bocetos que han sido publicados. En la web de la peli 300 sale hablando Grant Freckelton, parece ser que es uno de los responsables de Animal Logic, y va comentando el proceso aplicado. Animal Logic es una empresa veterana en esto de los efectos especiales digitales que, además de tener una web bastante completa donde hablan de los proyectos que han llevado a cabo en cine, vídeo y publicidad, ha participado en películas como Matrix (1999), Cara a Cara (1997), Mouling Rouge! (2001), La Comunidad de Anillo (2001), La casa de las dagas voladoras (2004), Matrix Reloaded (2003) o Hero (2002) entre un largo elenco de películas… aquí la lista completa de los trabajos Animal Logic.

Fase 3 arte conceptual de 300

De Spider-man 3 (2007) hay un par de noticias interesante. La primera es que el sitio web oficial de la película ya está online, por ahora no hay nada muy interesante, sólo una imagen para decorar nuestros escritorios, pero habrá que estar atento a posibles novedades veraniegas y posteriores… la otra noticia es la confirmación de algo que ya era sabido pero que ahora ya es oficial, Thoper Grace es Eddie Brock a.k.a. Venom según ha desvelado Thomas Haden Church, que en la peli interpreta a Flint Marko a.k.a. Sandman. Todo lo que ha contado Thomas Haden Church vía MSN Movies.

Me despido de esta semana vacacional con una frase tronchante de Pulp Fiction (1994): "Si Butch aparece en Indochina quiero a un negro escondido en su boll de arroz para que le pegue un tiro en el culo" (Marsellus Wallas)