Pues esta noche se han entregado los premios BATFA de la academia de cine británico. La gran triunfadora ha sido Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) con premios a película y película británica (WTF), actriz para Frances McDormand y actor secundario para Sam Rockwell, así como el guión, seguida por La Forma del Agua (The Shape of Water) con premio para Guillermo del Toro, Alexandre Desplat y el diseño de producción, o Blade Runner 2049 con un par de premios como mejor fotografía o efectos visuales. Castigada, Dunkerque (Dunkirk) con un premio, con otro Gary Oldman por su papel en El instante más oscuro (Darkest Hour) y su maquillaje, Daniel Kaluuya premio a la mejor estrella emergente por su papel en Déjame salir (Get Out). Vestuario para El hilo invisible (Phantom Thread) y mejor montaje para Baby Driver. Allison Janney premio a mejor actriz de reparto por Yo, Tonya (I, Tonya) y Call Me by Your Name mejor guión adaptado. En fin, otro paso más para los Oscar y la cosa podría ser muy similar a esto que vemos aquí. La lista completa en www.bafta.org.

Curioso cartel retro de Death Wish de Eli Roth... que poco espero de ella
Curioso cartel retro de Death Wish de Eli Roth… que poco espero de ella

Venga, vamos con otras cosas. Por ejemplo, en Collider se hacen eco de un posible reboot de la saga Transformers por parte de Paramount Pictures arrancando con la inminente Bumblebee (2018) de Travis Knight. Se cuenta que en la Toy Fair de New York la gente de Hasbro ha dejado caer el tema y, de alguna forma, esa Transformers 6 que se está preparando tras Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight) muere antes de nacer… vamos, que reboot al canto. Ojo, nada es definitivo y es un simple rumor pero ¿cuánto tiene de verdad? Veremos, pero no sería de extrañar volver a contar toda la historia de los Transformers y pasar página a la era de los personajes comiqueros en manos de Michael Bay. Por su parte Deadline indica que Netflix incorpora más rostros a "The Umbrella Academy". Ahora es el turno de Cameron Britton, Colm Feore, Adam Godley y Ashley Madekwe. Todos ellos conocidos: Feore (Chicago o "House of Cards") será Sir Reginald Hargreeves, padre adoptivo de los especiales protagonistas de la serie y responsable de convertirlos en lo que ahora son, Britton ("Mindhunter") será Hazel, asesino a sueldo compañero de Cha-Cha (Mary J. Blige), fichada el otro día. Godley (Love Actually) será Pogo, un chimpancé inteligente que va siempre trajeado y se encargará de que el legado de Hargreeves perdure. Por último Madekwe ("Revenge") será la detective Patch, policía de libro pero amiga de los vengadores callejeros, por lo que lo que hagan en The Umbrella Academy no lo ve del todo mal.

Simpático artel de Teen Titans Go! to the Movies, pariodando a sus hermanos mayores
Simpático cartel de Teen Titans Go! to the Movies, pariodando a sus hermanos mayores

Para rematar comentar que se nos viene encima un remake de Rabia (Rabid) de David Cronenberg. Cuenta en IndieWire que las hermanas Jen y Sylvia Soska, las Soska Sisters, tienen el OK definitivo para llevar adelante este remake en el que llevan trabajando activamente desde hace unos años. El anuncio oficial se ha hecho en la Berlinale, Festival de Cine de Berlín, con Shout! Studios siendo la compañía que las apoya en la aventura. ¿Qué nos espera? Pues no creo que mucho, distribución directa a VOD y poco más. El rodaje arranca en abril.

Los comentarios están desactivados