Hoy puede leerse una de las noticias / pajas mentales más grandes de la historia de cómic en cine. Por el rumor que publica Latino Review da la sensación de que Sony Pictures no sabe qué hacer con un producto como Spider-Man, uno que seamos realistas tiene un potencial superior a la inmensa mayoría de personajes salidos de Marvel.

El tema es el siguiente. Resulta que tras The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, 2014) el estudio no tiene nada claro qué hacer con la marca y cómo explotarla. Se habló de The Amazing Spider-Man 3 (¿?), luego el proyecto se desvaneció dejando paso a The Sinister Six (2016) y Venom (¿?), este segundo nuevamente eliminado y regurgitado otra vez por el estudio como ese previsible tercer episodio del nuevo Spider-Man que ahora además apunta a reboot. En medias apareció esa cosa llamada Glass Ceiling y ahora… hay ahora. Tomad asiento. Una película de la Tía May. Estáis leyendo bien… una película de la Tía May. Se deja caer, es parte del rumor, que la película nos contaría los tiempos mozos de May en modo historia de espionaje y blablabla. Claro está, puestos a rizar el rizo vale la pena recordar ese WTF de Mark Millar titulado "Trouble: el secreto de tía May", en la que May Railly se descubre como la verdadera madre de Peter después de que Richard Parker la deje embarazada… lo siento Ben. Luego para desviar la atención May cede el fruto de una noche loca a Mary Fitzpatrick, pareja de Richard, y por lo tanto la madre, y padre, conocidos de Peter. Lo dicho, aunque es un rumor apunta a verdadera paja mental de Sony si esto llega en algún momento si quiera a analizarse como posibilidad.

Sony debería seguir buscando alternativas para el universo Spider-Man
Sony debería seguir buscando alternativas para el universo Spider-Man

¿Se os ha quedado ya cara de OMG? Pues si queréis pasar al estado OMFG atención a lo que descubre Tobby Kebbell a Collider y que afecta a su encarnación de Victor Von Doom en The Fantastic Four (2015). Ah… esperad, ¿digo Victor Von Doom?, corrijo… Victor Domashev. Nuevamente 20th Century Fox ha decidido aprobar lo que nunca se debió si quiera plantear. Según Kebbell el origen de Victor Von Doom ha sido redefinido por completo. Aquí lo que nos espera.

Le conoceremos en nuestra historia como Victor Domashev, no Victor Von Doom. Estoy seguro de que me mandarán a la cárcel por desvelar esto. Nuestro Doom es un programador. Un programador muy antisocial. Y bloguea en portales firmando como "Doom".

Pues eso, espero que Kebbell esté de broma porque puede ser el fin de la ya poca credibilidad que le queda a este proyecto. Están rizando el rizo demasiado, vale que redefinas, pero de eso a cambiar toda la historia que conoce el fandom es de traca.

Y tras estos dos golpes bajos otro más… Hayao Miyazaki insiste en su retiro y en que los estudios Ghibli no volverán a hacer una película de cine, o eso es lo que piensa que deberían hacer. El tema es que esto que se descubrió hace un tiempo medio se cambió, pero ahora Miyazaki, que recibió el otro día un Oscar honorífico por su excelsa carrera, vuelve a apostar por el dato original. Ah, y si hablamos de animación atención a la primera imagen de Strange Magic (2015), film sorpresa de Lucasfilm, basado en una historia de George Lucas y con las voces de Alan Cumming, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Alfred Molina y Elijah Kelley. Se trata de un cuento de hadas musical y llegará a los cines a principios del año que viene