Póster de UltraViolet en sabe dios dondeEste fin de semana se ha estrenado en los EE.UU. la "esperada" Ultraviolet (2006) de Kurt Wimmer. Por ahora se puede comentar que el día del estreno, el pasado viernes, ha recaudado más de 3 millones de dólares y que el público comenta, por ahora, cosas buenas de ella. Pero como no, ya hay por ahí las primeras muy malas vibraciones… han salido algunas críticas y la cosa no pinta muy bien que digamos.

Los sesudos, o no tanto, críticos americanos dicen que ni por asomo está a la altura de Equilibrium (2002), que los diálogos son puro surrealismo, las escenas de acción, comentan que hay 3 fabulosas, no son del todo lo esperado, que Kurt Wimmer se ha quedado sin ideas… eso si, dicen que si te mola el tipo de cine que quiere reflejar que te va a gustar como experimento cinematográfico. Muchos le achacan detalles de calidad similares a las pelis de Uwe Boll… puff, me está empezando a dar mucho miedo.

La historia parece ser irrisoria, falta de chicha, los efectos una combinación de modernidad absoluta con detalles del pasado… en fin, me quedo con esta frase que he leído en Rotten Tomatoes acerca de la peli: " Ultraviolet will be studied with great interest in the future – not for its quality or its artistic merit, but rather to discover how a turd like this was made" o lo que viene a significar "Ultraviolet será estudiada con mucho interés en el futuro – no por su calidad o mérito artístico, si no para descubrir como un truño como este ha sido realizado". Para el que le interese TURD significa ZURULLO. En fin, yo por ahora quiero darle una oportunidad, pero aun así, me he quedado helado.

Me sigo encontrando lindezas como estas mientras navego por las webs de todos los días en USA: "Worst movie I’ve seen in years!", "This movie is absolutely horrible. The magnitude of its suck is unbelievable", … aunque supongo que no necesitan traducción confirman lo anteriormente comentado.