Un rapidísimo recorrido por lo poco de este miércoles de finales de septiembre. Bienvenido octubre. Decorando la entrada tenemos el primer trailer de The Forest (2016) de Jason Zada, idea de David S. Goyer sobre los misterios del famoso bosque Aokigahara en el monte Fuji, el bosque de los suicidios. El film, escrito por Sarah Cornwell y Nick Antosca nos mostrará la desventura de una joven (Natalie Dormer) que se va al Japón y al bosque este para tratar de encontrar a su hermana gemela desaparecida. Haciendo lo que no debe hacer se mete donde no le incumbe para acabar descubriendo la verdad sobre el destino de su hermana… almas atormentadas y bastante cabreadas. El trailer tiene algún susto que otro, parece una combinación de muchas cosas, igual se deja ver.

Entre otras cosas nos cuenta en Box Office Mojo que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) se ha ganado la calificación moral de PG-13 por "intensas secuencias de violencia y acción, y algo de sensualidad". Interesante, similar a otros productos DC de esta era. Más que llamativo, casi diría que surrealista, es la declaración del gran Nicolas Cage anunciando que rechazó encarnar a Aragorn en la adaptación de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. No sólo eso, también pasó de la oferta para encarnar a Neo en la trilogía Matrix. ¿La razón?, pues que no suele ver nunca sus películas, y estas dos sagas las quería disfrutar, así que lo mejor para ello no era otra que rechazar las ofertas. Nicolas Cage mola. Triste es sin embargo la noticia del fallecimiento de John Guillermin, director de King Kong (1976), el remake con Jessica Lange y Jeff Bridges, o El coloso en llamas (The Towering Inferno, 1974), film catastrófico por excelencia con un reparto bestial encabezado por Paul Newman y Steve McQueen. Ojo, también hizo King Kong 2 (King Kong Lives, 1986).

Cartel de Tyler Stout para Vengadores: La Era de Ultrón
Cartel de Tyler Stout para Vengadores: La Era de Ultrón, variante una y variante dos

Para rematar comentar que Warner Bros. se ha hecho con un guión de ciencia ficción titulado Hammerspace obra de un debutante llamado Mike Van Waes. El proyecto se describe como una fusión de Tron, Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) y Space Jam. Al frente de la producción estará Dan Lin para contar la historia de un joven enfermo terminal que mientras busca respuestas sobre su padre (no lo ha conocido), encuentra una llave misteriosa que abre un portal a una dimensión alternativa animada de la que sale un inesperado nuevo amigo que le ayudará a reconstruir su familia. Puf, que pereza.