Pues nada, tras un día de descanso del blog, y dedicación a otros menesteres y obligaciones, un repaso rápido a las muchas noticias que están golpeando internet en las últimas horas y que afectan a proyectos futuros que casi podemos considerar como presentes… Pacific Rim: Uprising, Han Solo: A Star Wars Story, "Castlevania", "Trollhunters", etc.

Arrancamos con lo que más hype está levantando en las últimas horas y que no es otra cosa que la aparición de un material promo de Pacific Rim: Uprising (2018) donde se deja ver la posible evolución que sufrirán los jaegers para esta continuación del film de Guillermo del Toro. El material sale del último número de la revista License! Global y muestra a tres nuevos jaegers con un aspecto más refinado y mecha que los que conocimos en el film de hace un par de años. Veremos finalmente cómo quedan, de estos concept art al aspecto final puede cambiar mucho la cosa, pero desde luego se ve que el film de Guillermo del Toro marcó un punto de partida que ahora puede verse evolucionado. Recordemos, proyecto en manos de Steven S. DeKnight, showrunner de la segunda temporada de "Daredevil" para Netflix, y un reparto encabezado por John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y el ciento y la madre de actores orientales (Jing Tian, Wesley Wong, Lily Ji, Chen Zitong, Lan Yingying, Qian Yongchen, Zhang Jin, Xiao Yang y Kim Jeong-Hoon). La mano de Legendary / Wanda puede que sea demasiado alargada… a ver si con tanta evolución nipona no pierden el encanto rudo y aparatoso del film anterior.

Un concept art nos adelanta el aspecto que tendrán los jaegers en Pacific Rim: Uprising
Un concept art nos adelanta el aspecto que tendrán los jaegers en Pacific Rim: Uprising

Otro proyecto que se mueve es Han Solo: A Star Wars Story (2018). Adelanta Variety que Phoebe Waller-Bridge está negociando con Lucasfilm su incorporación al proyecto en un papel clave pero 100% CGI, algo que no tiene por qué ser malo si uno echa un vistazo a iconos como Chewbacca, C-3PO, R2-D2 (no CGI pero si actores completamente tapados), o el reciente K-2SO encarnado por Alan Tudyk. La Waller-Bridge, aclamada por la crítica gracias a "Fleabag", se unirá si nada lo impide a Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson y Emilia Clarke. A los mandos recordemos… Phil Lord y Chris Miller. Y hablando de ciencia ficción, se ve que Brad Pitt debe buscar nuevo trabajo ahora que World War Z 2 se ha quedado en el limbo. Cuentan en Deadline que Pitt suena ahora mismo como favorito para protagonizad Ad Astra, un épico proyecto futurista de ciencia ficción que James Gray ha escrito y promete dirigir. Se ve que el proyecto podría iniciar su producción en verano. Ad Astra cuenta la historia de un ingeniero espacial ligeramente autista (el papel de Brad Pitt), que 20 años después de que su padre le abandonara para capitanear una misión espacial a Neptuno en busca de inteligencia extraterrestre, decide cruzar la galaxia para comprender qué falló.

Y un desembarco que apunta interesante es el de "Castlevania" a Netflix en formato ¿animación?, o eso es lo que parece ser tras las recientes declaraciones de Fred Seibert de "Hora de Aventuras" al respecto. De manera poco ortodoxa, rápida inclusión en una lista de estrenos para 2017 y nada más, descubrimos que Netflix ha producido una serie original basada en la famosa creación de Konami. Al frente de la misma Seibert y puede que Adi Shankar, productor de Dredd, que ya dejó caer en su momento que trabajaba en una superviolenta mini serie junto a Seibert y Kevin Klonde… una que tras una década de darle vueltas redefiniría or completo el subgénero del cine de vampiros. Suena a "Castlevania", supuestamente animación (por lo de Seibert) y altamente violenta (por el lado Shankar). Habrá que estar muy atento.

Este año veremos finalmente "Castlevania" adaptada a algo... serie o animación gracias a Netflix
Este año veremos finalmente «Castlevania» adaptada a algo… serie o animación gracias a Netflix

Y más madera molona. THR adelanta que Joe Manganiello y Marley Shelton negocian unirse a Dwayne "The Rock" Johnson en Rampage (2018) de la New Line. Con Brad Peyton a los mandos se pueden juntar un buen par de moles en pantalla, una consagrada como The Rock, la otra creciendo con papeles molones como el futuro Deathstroke en Justice League (2017) y The Batman (2018). Recordemos que Rampage adapta un famoso videojuego de la era de los 80 y que además de The Rock cuenta en sus filas ya con Naomi Harris, como una genetista de dudosa moralidad. Manganiello será el líder de una unidad especial de combate y la Shelton una científica y astronauta que algo tendrá que ver en este film con tres monstruosidades dando la tabarra… un gorila, un cocodrilo y un lobo. El punto y final a esta larga entrada lo pone Guillermo del Toro anunciando que tendremos segunda temporada de la genial "Trollhunters" y que hay suficiente material ya grabado por Anton Yelchin que se podrá preservar su voz. Una alegría.