30 años de La Guerra de Las GalaxiasAntes de comenzar con la clásica retahíla de noticias que se manejan en este blog, comentar que hoy, 25 de mayo de 2007, se cumplen 30 años del estreno en USA de la genial La Guerra de las Galaxias (1977) de George Lucas. Por esa época, un servidor se encontraba tranquilamente en pleno proceso de gestación, supongo que absorbiendo ondas midiclorianas a través del por todos conocido líquido amniótico. Siete meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año a las 14:30, casualmente el día de su estreno en Argentina, nacía el que aquí suscribe. Supongo que no tendrá que ver y que será por el entorno en el que hemos crecido y vivido, pero es curioso y divertido haber nacido el año del estreno de una de esas películas por las que tu vida se ha visto claramente influenciada. Bueno, encaminemos el destino del post de hoy a recuperar las noticias más llamativas y atrayentes dentro del amplio universo comiquero, fantástico, terrorífico y de ficción cinematográfico.

Mientras sigue presentando Hostel Part II (2007) por medio mundo, el simpático Eli Roth ha comentado algunos detalles nuevos de Trailer Trash, uno de sus supuestos próximos films y, si cabe, el más curioso y llamativo de su corta pero intensa carrera. No hace mucho anunciaba su intención con respecto a este film, un compendio de trailers falsos de todos los género habidos y por haber. Ahora, a través de Arrow in the Head, tenemos algunos retazos extra de este interesante proyecto. El film se compondrá de entre 20 y 25 trailers, a entre 3 y 4 minutos de media cada uno, podemos estar ante un film corto, una hora y media como mucho, y por lo tanto más dinámico por la multitud de cambios que tendrá. Ya se encuentra escribiendo los guiones de los trailers con su hermano Gabriel Roth y calculan que para realizar el film necesitarán unos 15 millones de dólares de presupuesto. Por ahora no tienen estudio confirmado pero ya se está buscando donde colocar el film… a ver que opina la Weinstein Company, creo que, si todo sigue su curso, se encontrará con alguna competidora tratando de sacar provecho a la fiebre Grindhouse (2007) que se ha montado. Con respecto al film de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, visitando TarantinoSpain podréis ver el genial póster francés de Death Proof presentado en el Festival de cine de Cannes… allí se la conocerá como Boulevard de la Mort!

Dentro del mundo comiquero quiero destacar tres cosillas. Primero, vía Superherohype podemos leer lo tremendamente contento que se encuentra Jon Favreau con las reacciones que se están producciendo en la red tras la aparición de las imágenes oficiales y no oficiales del film del héroe metálico de la Marvel. Indica en su comentario que, estando como está, dedicado en cuerpo y alma a Iron Man (2008), uno de los proyectos más ambiciosos de la Marvel, se sorprende de todas formas de la aparición de material altamente revelador. Este material, sumado al oficial y a los dimes y diretes que aparecen en cientos de webs, está provocando que se saquen conclusiones demasiado precipitadas con respecto a cómo podrá ser el film y qué llegará a contar. Destaca que todavía queda un año para su estreno, que se debe tener calma, y que espera poder guardarse algún as en la manga para sorprender al personal en el 2008. Al ritmo actual, y con todo lo que se está publicando, avisa que podríamos enlazar cabos demasiado rápido… Hasta la Comic Con de San Diego no tendremos nada nuevo! Segundo, lo he visto en un par de blogs, The Movie Blog y El Blog de Chacal, y alguien lo comentó en el post de ayer. ¿El aserto que se ve en esta secuencia del spot de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) qué es? Tercera, vía Rotten Tomatoes podemos leer como Doug Jones ha adelantado que en Hellboy 2: The Golden Army (2008) no sólo interpretará el papel de Abe Sapien… también será The Chamberlain y The Angel of Death. A esto se le conoce como un tres en uno.

Os digo hasta mañana comentándoos que me he quedado alucinado y sorprendido ante el anuncio que recoge hoy Variety donde se comenta que la 20th Century Fox ha comprado los derechos cinematográficos sobre el famoso juego de interacción social y vida simulada The SIMS de Electronic Arts. El guión está siendo escrito por un tal Brian Lynch. No se si es que no tengo miras, pero no puedo llegar a comprender un proyecto cinematográfico de los SIMS… ¿alguien que me desvele que puede llegar a ofrecer?