No lo voy a negar, hay cosas que en parte me enfadan, aunque sean buenas noticias si eres un fan acérrimo del género, el director y el modelo cinematográfico. En un interesante artículo de The Hollywood Reporter dedicado a los blockbusters que este verano han acabado por pegar, o pegársela, en la taquilla, ya sea en USA como de forma internacional, se habla de muchas de las opciones que hay para que veamos secuelas, precuelas y demás aventuras cinematográficas. Algunas posibles franquicias han cerrado la puerta de su continuidad debida al batacazo que se han pegado. Por ejemplo, Universal Pictures llora esa cosa llamada Battleship (2012), 80 millones de dólares de pérdida para el estudio pese a los 303 de recaudación en todo el mundo, y eso que costó 210. Otra que tal baila ha sido John Carter (2012), Disney se la metió de lleno con un castañazo padre que superó los 100 millones de pérdida pero que, por otro lado, ha quedado en "nada" gracias a ese exitazo que han sido Los Vengadores (The Avengers, 2012), más de 1400 millones de recaudación ocultan esos otros fiascos. Está claro que ambas franquicias están en estos momentos muertas y no volverán al cine salvo sorpresa mayúscula…

El artículo también habla de los éxitos. desde Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), que tendrá secuela, The Amazing Spider-Man (2012), que sigue teniendo en dudas a Marc Webb como director aunque Sony lo quiera, hay por ahí un preacuerdo con 20th Century Fox que puede tirar por traste el plan de Sony, u Hombres de Negro III (Men in Black 3, 2012), otro pelotazo con 620 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y un seguro para que Men in Black 4 vea la luz si o si. Los Vengadores por ahora no tendrá secuela, la fase 2 de Marvel Studios no la contempla y no se yo si el 2016 o 2017 será momento de recuperar la franquicia, y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) marca un punto y a parte para Warner Bros. que, sin embargo, recuperará a un nuevo Batman en un reboot que junto a El hombre de acero (Man of Steel, 2013) y la anunciada Justice League of America (¿?) puede que acabe tomando ese enfoque deseado por los más fans de la visión comiquera del personaje.

En fin, todo esto es un mundo, pero en el artículo se habla de algo que, si bien era esperado, igual no lo era tanto… o no tan pronto. 20th Century Fox ha confirmado a The Hollywood Reporter que Prometheus (2012) tendrá secuela, que se pretende para estrenar en el 2014 o 2015, que cuenta ya con Ridley Scott trabajando activamente en la idea y que Damon Lindelof se baja de la burra por motivos de agenda… por ahora. Eso si, ya se ha cerrado acuerdo con Michael Fassbender y Noomi Rapace para que vuelvan a encarnar a David 8 y Elizabeth Shaw.

Brutal imagen de Aftershock

Brutal imagen de Aftershock

Brutal imagen de Aftershock

Aquí arriba os dejo alguna que otra nueva imagen de Aftershock (2012), esa nueva película que protagoniza Eli Roth sobre un grupo de turistas que las pasan putas después de que un terremoto arrase la ciudad en la que pasan las vacaciones. Tras quedar sepultados en una discoteca, y lograr salir sanos y salvos, se encontrarán con la terrible realidad… la superficie es el verdadero horror con la gente perdiendo el norte a pasos agigantados. las imágenes, y alguna más, salen de Bloody Disgusting. Junto a las imágenes comentar dos cosillas, Heat Vision cuenta que Kevin Zegers se une al reparto, otro más, de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) de Harald Zwart. Zegers encarnará a Alec Lightwood, un reacio Shadowhunter que dedica su tiempo a leer sobre los demonios antes que acabar con ellos. También tenemos, esto nos lo adelanta Deadline.com, a William Hurt como incorporación para WInter’s Tale (¿2013?) de Akiva Goldsman. Hurt se une a Colin Farrell y Jessica Brown en esta historia de fantasía que será narrada desde puntos temporales distintos, el siglo XX como lo conocemos o el gran incendio de New York en 1835, pero siempre en Manhattan. En ella un joven ladrón llamado Peter Lake (Colin Farrell) se enamora de Beverly Penn (Jessica Brown), una chica moribunda a la que intentan asesinar una banda de mafiosos que encabeza Pearly Soames. Peter protagonizará entonces una serie de aventuras mientras trata de escapar de Soames ayudado por un caballo alado llamado Athanson que se revelará como su guardián. Recordemos que Will Smith y Russell Crowe también forman parte del reparto del film. Hurt encarnará al padre de la joven Beverly. Os dejo ahora con un par de nuevas imágenes de The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie salidas también de Bloody Disgusting y del TIFF.

Imagen de The Lords of Salem

Imagen de The Lords of Salem