Antes de contestar unos correos y tratar de razonar un poco las cosas reviso las noticias de la jornada, y otras de ayer, que el listado de pendientes comienza a ser demasiado abultado.

Arrancamos fuerte con primeras novedades, o rumores, que afectan a X-Men: Apocalypse (2016) de Bryan Singer. TheWrap saca a relucir los primeros nombres que rondan los papeles de una joven Jean Grey y un igualmente poco entrado en años Cíclope. El portal asegura que Chloë Grace Moretz, Elle Fanning y Hailee Steinfeld son las tres principales candidatas que surgen de cara a poner rostro a Jean Grey en el tercer film de la nueva trilogía iniciada por Matthew Vaughn. Las tres son ya "veteranas", conocidas por todos y con una carrera por delante en contante crecimiento. El lado de Cíclope lo ocupan gente como Ben Hardy, Charlie Rowe y Timothee Chalamet, este último el más conocido en estos momentos por encarnar al hijo de Cooper (Matthew McConaughey) en la magnífica Interstellar (2014). La verdad, hay una diferencia de caché alarmante, aunque no de forma negativa, sólo llamativa. El rango de edades llega en un caso a los 23 años y la gran mayoría no alcanzan los 20. Grey y Summers jóvenes.

Nuevo cartel para el mercado USA de Predestination
Nuevo cartel para el mercado USA de Predestination

Otro rumor interesante nos traslada, para tener más información, a noviembre del 2010. En aquel día se comentaba que Disney había fichado a Paul Wernick y Rhett Reese para trasladar a guión una novela gráfica publicada por Image Comics titulada "Cowboy Ninja Viking", obra de AJ Lieberman y el artista Riley Rossmo. La historia del cómic es la de un enfermo mental que sufre un desorden de múltiple personalidad y que es entrenado para ser un eficiente asesino especialista en tres diferentes estilos. Lo más curioso de la historia que se plantea el cómic es que este enfermo mental, transformado en un asesino infalible, o más bien sus diferentes personalidades, se revela violentamente contra la organización que lo ha convertido apoyándose en sus aprendida nuevas habilidades. En fin, el tema es que Collider cuenta que Chris Pratt ha sido contratado para protagonizar "Cowboy Ninja Viking"… y ya está. Hay que tomárselo con calma pero pinta interesante.

Más temas, ahora 100% reales. La HBO ha dado el OK a Westworld (¿?) y ha encargado a Jonathan Nolan y J.J. Abrams una primera temporada completa, ¿10 o 13 episodios en este canal? Por lo pronto el reparto, ya adelantado a lo largo de los últimos meses, es escandalosamente interesante con Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Miranda Otto o Rodrigo Santoro en sus filas. Por ahora el canal sólo hace pública una simple frase con la que define lo que veremos…

Westworld es una oscura odisea acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado.

Uno de esos carteles ilustrados de V/H/S: Viral
Uno de esos carteles ilustrados de V/H/S: Viral

Tenemos también las primeras candidatas para protagonizar otra de las series que prepara Netflix sobre el universo Marvel. Deadline cuenta que hay varias actrices que están probando para ser "Jessica Jones" (¿?) y responden al nombre de Krysten Ritter, Alexandra Daddario, Teresa Palmer y Jessica De Gouw. Todas ellas encajan en el rango de edad buscado por la compañía así que si lo cuenta Deadline es posible. A esto debemos sumar que el plan de Netflix / Marvel es contar con la presencia de Luke Cage en la serie, unos 6 o 7 episodios, y el mismo portal pone a Lance Gross y Mike Colter como dos de los candidatos ya tanteados. De las candidatas todas son conocidas, pero llamativo sería ver a la De Gouw encarnando a Jessica Jones, al tiempo que es La Cazadora en "Arrow" (2012-¿?).

Remato la entrada de hoy con dos proyectos que incorporan nuevos rostros. TheWrap, de nuevo, indica que Keanu Reeves negocia protagonizar el film de ciencia ficción The Panopticon (¿?) de Tarsem Singh. Escrito por Craig Rosenberg se centrará en un tipo (Reeves) aparentemente ordinario que recibe un misterioso paquete que contiene un mensaje grabado por él mismo donde se advierte que el mundo está a punto de terminarse y que sólo él puede salvarlo. En ese momento a nuestro protagonista se le planteará una carrera contra el tiempo para resolver un misterio de dimensiones increíbles y del que depende el destino de la humanidad. Al frente de la producción están Andrew Lazar y el estudio Good Universe. El otro que mueve ficha es Knights Of The Roundtable: King Arthur (2016) de Guy Ritchie sumando a Djimon Hounsou como un muy probable mago Merlín. Se ve que este era el papel que plantearon a Idris Elba, así que un cambio de cromo muy en la línea, actores reputados con largas carretas y de sobra conocidos para el espectador medio.