Tengo aquí a la vuelta de la esquina un fin de semana con visita a los montes Cervantes en los Ancares meridionales. Un sube y baja entre los 1200 metros y los 800, promete ser entretenido. Pero bueno, eso será mañana, hoy es momento de dar salida a unas cuantas interesantes noticias, que hay de todo un poco.

Para comenzar nada mejor que hacerlo con una pequeña sorpresa ofrecida por James Gunn en su cuenta de twitter y que no es otra cosa que una nueva imagen no vista hasta ahora de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), el segundo proyecto Marvel Studios de este año y que veremos si nada se tuerce en agosto. La imagen muestra al equipo al completo vestidos con un mono presidiario, entiendo que al principio del film, pero con intención de abandonar la cárcel en la que están encerrados. Lo que más me mola, además de Rocket Racoon (Bradley Cooper), el hecho de que Star Lord (Chris Pratt) lleva como arma una pierna de un desdichado compañero de celda. Podéis pulsar en la imagen para ampliar… esto va a molar mucho. Ah, y ojo porque Gunn descubre que este film estará directamente vinculado a The Avengers 3 (2018)… madre mía.

Star Lord, Rocket Racoon, Groot , Drax y Gamora
Star Lord, Rocket Racoon, Groot , Drax y Gamora

Sigamos con el tema comiquero. IGN se ha parado a charlar con los productores Avi Arad y Matt Tolmach y han logrado obtener de estos un interesante detalle que afecta al enfoque que pretende dar el estudio a The Sinister Six (¿?), el film que escribirá y dirigirá Drew Goddard. Cuentan Arad y Tolmach que la película contará una historia de redención, de perdón e indulgencia. ¿En serio una película de los Seis Siniestros donde el leitmotiv de la historia sea la redención de alguno de los personajes? Y más cine comiquero, ahora espacio para el futuro mutante, ese que se titulará X-Men: Apocalypse (2016). Bryan Singer y el productor Simon Kinberg hablan de este nuevo film que toma como referencia la famosa línea de historias comiqueras pero que en palabras de Singer no necesariamente tendrá que seguir el rumbo de la obra gráfica donde se establece una línea temporal diferente a la que conocemos. ¿Qué mutantes volverán? Pues como era de esperar Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Bestia (Nicholas Hoult), a los que Singer añade como deseo personal contar con Gambito y Rondador Nocturno. La historia tendrá lugar en los años 80. Y hablando de mutantes, pasaros por 25moments.com y echad un vistazo, curioso.

Otro buen vistazo al nuevo Godzilla
Otro buen vistazo al nuevo Godzilla

Hora de echar el cierre. The Hollywood Reporter apunta hoy que Warner Bros. ya tiene fecha de estreno para King Arthur (2016) de Guy Ritchie. El 22 de julio de dentro de dos años será el momento de ver nuevamente las leyendas artúricas en pantalla grande, blockbuster en toda regla. Poco se sabe de esta aventura salvo que cuenta con guionista, Joby Harold, y que tiene, entre otros, a Lionel Wigram y Akiva Goldsman como productores. La vinculación de Ritchie con este proyecto data del 2010, en aquellos días, ya ha llovido, John Hodge figuraba como encargado de la adaptación de la obra de Sir Thomas Mallory "La muerte de Arturo", publicada en 1485 y que viene a recopilar diferentes leyendas artúricas inglesas y francesas. No se yo ahora el enfoque del film de Ritchie, pero el factor Wigram se me antoja significativo… esto desprende aroma a Sherlock Holmes.

Y otro cartel más de Godzilla... ahora en clásico blanco y negro
Y otro cartel más de Godzilla… ahora en clásico blanco y negro