En unas horas Mañana se pondrá en marcha el Octogésimo Quinto Concurso Uruloki, en un rato el menda lerenda se irá de picos pardos a ver The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), preparado para sufrir estoy. Mientras tanto, y tras una jornada mañanera en la que me he ido de viaje a Esgos a hacer una rutilla que tenía guardada en el GPS, os dejo con algunas cosas interesantes en el blog. Para comenzar os dejo con el nuevo trailer de The Quiet Ones (2014), film de terror clásico de la Hammer dirigido por John Pogue y que cuenta en su reparto con Jared Harris, Sam Claflin y Olivia Cooke. Aunque dura un minuto es suficiente para crear congoja… mola.

Sin abandonar este entretenido género, el terror mola, hay que actualizar el estado de varios proyectos futuros. Por ejemplo, Sinister 2 (2015) tiene ya nuevo director y no es otro que el responsable de la cinta británica Citadel (2012). Ciaran Foy ha sido finalmente el elegido por Blumhouse si bien el anuncio de su fichaje lo ha hecho Scott Derrickson vía su cuenta de Twitter. La incorporación de Foy es interesante, el terror psicológico y algo más de Citadel sorprendió allá donde fue mostrado, Sitges por ejemplo, y parece hecha para adentrarse en los misterios que seguro oculta el guión que han escrito el propio Derrickson en ayuda de C. Robert Cargill. Sinister (2012) fue una de las sorpresas del género de hace un par de años con Ethan Hawke haciendo de un padre de familia y escritor que le gusta meterse en fregados siniestros y demoníacos cuando no le llaman… mucho canguelo. Tenemos también líder scout, risas, para Scouts vs. Zombies (2015) de Paramount Pictures y Christopher Landon. David Koechner, echad un obligado vistazo a la bestia Cheap Thrills (2013) aunque también aparece en Piranha 3DD (2012) y un sin fin más de películas, se une a Joseph Morgan, Tye Sheridan o Logan Miller en esta comedia de terror sobre un grupo de scouts que debe hacer frente a un levantamiento zombi… imagino el futuro de Koechner, aunque igual hasta sobrevive y todo.

Las dos primeras imágenes de Lost River de Ryan Gosling

Las dos primeras imágenes de Lost River de Ryan Gosling
Las dos primeras imágenes de Lost River de Ryan Gosling

Antes de seguir con otras cosas, aquí arriba os dejo con las dos primeras imágenes de Lost River (2014), el debut tras las cámaras de Ryan Gosling que hasta no hace mucho se conocía como How to Catch a Monster. El film está protagonizado por Christina Hendricks, la de la primera imagen y que parece tener la cabeza en una pecera, junto a Iain De Caestecker, Saoirse Ronan, Ben Mendohlson, Matt Smith, Barbara Steele o Eva Mendes. El film llegará a Cannes, está en la selección oficial, con el sambenito de proyecto con aroma a David Lynch. La trama ya tenía aspecto raruno, un viaje a una surreal, onírica y evanescente ciudad. En ella Billy (Hendricks), una madre soltera de dos chavales que trabaja en un club nocturno con su compañera Cat (Eva Mendes), acaba en un macabro y siniestro submundo fantástico cuando sus hijos descubren un secreto que les llevará a una ciudad sumergida.

Para terminar un breve rumor. Cuentan por ahí que puede que The Hobbit: There and Back Again (2014) cambie de título a uno que suena así… The Hobbit: Into the Fire. La verdad, no me mola, parece demasiado genérico y pierde lo melancólico y literario del anterior. Tenemos también un proyecto de ciencia ficción post-apocalíptica sesuda ahí en cartera. Yellowstone Falls (¿?) se titula y cuenta con un guión ya escrito por Dan Kunka. La trama, preparados, se centra en una loba que debe proteger a sus dos cachorros del ataque de humanos mutantes. Un guión sin diálogos por lo que adelantan. Al frente de la producción Kevin Misher, el responsable de Carrie (2013) y la futura The Crow (¿?).