Pues nada, volvemos a la tónica de costumbre tras una Comic-Con de San Diego que ha tenido grandes momentos para el fan y alguna que otra sorpresilla inesperada. Hay que ponerse de nuevo manos a la obra y comenzar a recuperar las habituales noticias del día. Un detalle, este viernes que viene, 29 de julio, se estrena Green Lantern (2011) de Martin Cambpell. Quitando lo buena o mala que sea, en eso por ahora no me meto, no se puede negar que va a ser ciertamente espectacular. Por lo tanto, ese viernes se celebrará un nuevo concurso en el blog y en el se regalará para los degustadores del concept art un ejemplar del libro "Contructing Green Lantern: From Page to Screen", un lujazo en todos los sentidos… 208 páginas con material gráfico de la película para dar y tomar (diseños, pruebas de maquillaje, concept art, escenarios, storyboards, planes de rodaje, guión original, historias de los personajes, etc.) Atención, no es el último concurso del verano ya que hay uno fijo que anunciará dentro de poco y otro en curso que todavía no se si se podrá celebrar. En fin, vayamos con el tema noticiero que ya va haciendo falta ¿no?

Comencemos con dos fichajes que vienen a dar forma, y a definir nueva, para dos futuros proyectos. El primero nos lo presenta Variety y es la incorporación de Max Martini a Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Martini se une a los ya confirmados oficialmente Charlie Hunnan como Raleigh Antrobus, Idris Elba como Stacker Pentecost, Rinko Kikuchi como Mako Mori y Charlie Day como Newt Gotlieb en un papel no especificado aunque se indica que será uno de los miembros activos de la resistencia que hace frente a la invasión alienígena. La noticia es tan breve como eso, punto y final. El segundo nos lo cuenta Deadline.com y es la contratación de Rawson Marshall Thurber para hacerse cargo de la reescritura de la adaptación al cine de "The Umbrella Academy", un cómic sencillamente genial obra de Gerard Way e ilustrado por el impagable Gabriel Ba. Mark Bomback escribió el primer borrador hace ya un tiempo y se ve que Universal Pictures, propietaria del proyecto, no quedó muy contenta con el resultado ofrecido. Del salto de la obra de Way y Ba al cine comenzamos a tener noticias allá por octubre del 2008, ya casi han pasado 3 años desde aquellas primeras noticias, la incorporación de un nuevo guionista significa al menos que el proyecto no está muerto. Si todavía no has leído el los dos volúmenes del cómic no se a que estás esperando… "Suite Apocalíptica" y "Dallas", fabulosas.

Concept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise LostConcept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise Lost (vía Legendary Blog)

Hace poco más de un mes se descubrió que Warner Bros. se había hecho con los derechos cobre un guión titulado Arthur & Lancelot (¿?) por la nada despreciable cifra de 2 millones de dólares, todos ellos para David Dobkin. Hoy Deadline.com nos ofrece alguna noticia nueva al respecto de esta adaptación de la leyenda artúrica en un entorno contemporáneo y más moderno. El estudio ha decidido apostar fuerte por el proyecto y Arthur & Lancelot cuenta ya con el 15 de marzo del 2013 como primera fecha de estreno. Además de esto, Dobkin se gana el puesto de director que debe sumar a los guionista y productor junto a Lionel Wigram, el creador del renacimiento de Sherlock Holmes (2009), y Jeff Kleeman. Con este proyecto ya confirmado veremos como encajan las versiones de Bryan Singer, el remake de Excalibur (1981) de John Boorman, y la de Guy Ritchie, una adaptación de un cómic de Warren Ellis sobre la leyenda artúrica bajo un guión que desarrolla John Hodge. Otro proyecto que se pone en marcha, esto nos lo cuenta Heat Vision, es The Nurcracker (¿?), una nueva adaptación al cine del famoso cuento de hadas. Universal Pictures es la compañía a seguir con John Mann y Jon Gunn como guionistas y Peter Chernin y Dylan Clark como productores. Revisando por el blog, en diciembre del 2009 New Line había comprado un guión de Darren Lemke, el responsable del escrito para el film de fantasía Jack the Giant Killer (2011) que dirigirá Bryan Singer, que también adaptaba el cuento de fantasía "El Cascanueces y el rey de los ratones" del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Veremos en que queda la cosa, puede que Universal le pise el terreno a New Line / Warner Bros., aunque quien sabe, con la moda de hoy en día… ¿por qué no dos Cascanueces para el 2013 o 2014?

Portada del número de septiembre de la revista Empire
Portada del número de septiembre de la revista Empire

Momento de recuperar algunas de las imágenes que decoran el último ejemplar de la revista Empire y que el próximo mes de septiembre vendrá dedicada a los héroes del papel que dan nuevamente el salto al cine el año que viene. Si bien la portada tiene buena calidad, aunque el montaje es algo así como patético, las fotos no pintan nada mal aunque por ahora solo nos lleguen en formato escaneo y con una calidad un pelín de andar por casa. Aun así os dejo con enlaces para que veáis el nuevo aspecto que lucirá Nicolas Cage como el Motorista Fantasma en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor, me parece genial, o Karl Urban como el Juez Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis, tampoco está nada mal. En Superhero Hype y /Films podéis ver alguna imagen más de menor calidad donde se descubren los aspectos de Idris Elba en Ghost Rider: Spirit of Vengeance o los de Lena Headey como Ma-Ma y Olivia Thrilby como Juez Cassandra en Dredd.