Bienvenidos a un día cargadito de noticias breves pero intensas. La verdad es que hoy ha llegado todo en modo "una línea y deja de contar" así que a ver como me las agencio para que quede algo con un poco enjundia. A primerita hora de la mañana apareció en un blog no oficial de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal alojado en Movie Chronicles, un nuevo cartel de film de Steven Spielberg. El póster es real como la vida misma aunque presenta un gran parecido con uno de los modelos creados para las portadas del cómic que saldrá a la venta de la mano de Dark Horse y en paralelo al estreno de la película. Si os digo la verdad creo más en esta segunda posibilidad que en la de póster oficial. Cada día falta menos para el prometedor estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Otro film que también se renueva, aunque en otro sentido, es Dragonball (2008) de James Wong. Para aquellos que estaban deseosos por ver algo nuevo avisar que nada de nada, solo tenemos incorporación y vía Variety. Al tema, el fichado es Ernie Hudson, Cazafantasmas II (1989), El cuervo (1994) o Congo (1995). Por ahora no se sabe nada de para que papel es, pero no lo veo volando ni dando patadas infinitas… ¿alguna sugerencia de a quien podría interpretar un actor negro en el universo Dragon Ball?

Esto pinta más a cómic

Veamos, ahora tema importante aunque por ahora no confirmado. Cuentan en Ain’t It Cool que ya tenemos posible nuevo fichaje para la caótica y precaria Justice League of America (¿?) de George Miller. Parece ser que Miller ha tenido a bien convencer a Warner Bros. para que contraten a Hugh Keays-Byrne para que interprete probablemente al Detective Marciano a.k.a. Martian Manhunter a.k.a. J’onn J’onzz. Keays-Byrne es un completo desconocido para la gran mayoría de los mortales, incluso para mi lo era hasta que caí en la cuenta de que fue quien puso rostro al sicótico Cortaúñas en Mad Max, salvajes de la autopista (1979), si, el líder de la banda motera macarra del film. Ojo, debemos tener muy en cuenta que carga ya con 60 años a sus espaldas y su posible incorporación provocaría un completo choque generacional, debemos recordar que el resto del reparto no supera los treinta y pocos. Tengo que reconocer que no conozco bien al personaje de DC pero… ¿un actor de 60 años para interpretar a un miembro de la Liga de la Justicia?, ¿no sería mejor verlo como un supervillano? Junto a rumor se descubre un posible nuevo título para el film, este salido del mismo artículo de ayer donde se recogían las catastróficas declaraciones de Miller. Justice League of America podría titularse ahora Justice League: Mortal… ¿intentan representar que pese a ser superhéroes son mortales? Terminan comentando en AICN que Warner Bros. se ha puesto a tope con el proyecto y que vuelve a levantar el vuelo tras la cancelación de la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America.

La Liga de la Justicia de nuevo al candelero!

Sigamos con el anuncio oficial de que Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG tiene ya fecha de estreno, por lo menos para el mercado USA. Cuenta en Coming Soon que el 22 de mayo del 2009 es la fecha seleccionada por Warner Bros. para estrenar el resurgimiento de una de las franquicias más impactantes de la ciencia ficción moderna. El 5 de mayo próximo iniciará su rodaje en Nuevo México con Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus. El nuevo film contará los acontecimientos tomando como punto de partida el inicio del futuro después de que Skynet haya destruido a la gran mayoría de la humanidad con un ataque nuclear en toda regla. Por otro lado, y esta vez desde Variety, se confirma que tendremos Transporter 3 (¿?). El nuevo film contará de nuevo con el mete patadas Jason Statham aunque cambia de director. Atención, de Louis Leterrier, que ahora ya es parte del Hollywood al estar rodando The Incredible Hulk (2008), pasamos a otro francés llamado… Olivier Megaton, y no es broma. El resto del reparto por ahora lo encabezan Francois Berleand y Robert Knepper. El film se rodará en localizaciones de Rusia y Francia.

Portada de Locke & Key

Ya tenemos otro film comiquero para guardarnos en el baúl de futuros proyectos. Cuentan en Obsessed With Film que Dimension Films, La habitación 1408 (2007) o The Mist (2007), ha comprado los derechos sobre una novela gráfica llamada Locke & Key de Joe Hill y publicada por IDW Publishing, con la intención de crear una próspera franquicia de terror. Joe Hill es el nombre artístico de Joseph Hillstrom King, el hijo de Stephen King, y cuentan que esta novela gráfica se está ganando buenas críticas como su anterior obra, un libro convertido en bestseller y titulado Heart-Shaped Box. La historia de Locke & Key gira entorno a un tres jóvenes que se convierten en los porteros de Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra que esconde cientos de secretos mágicos. Los chicos descubren puertas que los llevan a diferentes lugares, que les dan poderes, que les cambia de género e incluso de raza. Todo se tornará color rojo oscuro cuando de una de las puertas salga una peligrosa e hiperviolenta criatura… pinta bien.