Con eso de que el inicio del rodaje oficial de Star Wars: Episode VII (2015) está más y más cerca, la necesidad por poner rostro a los desconocidos personajes que han de protagonizar el film se ha vuelto casi una necesidad. Heat Vision vuelve a la carga y tras el dato de Peter Mayhew del otro día, y lo de Tatooine de ayer, ahora nos indica que la tierra de los rumores han puedo el foco en la debutante y cero conocida Maisie Richardson-Sellers, oriunda de Oxford. Fuentes de THR advierten que la joven actriz, con cero experiencia, apunta a deseada y favorita para uno de los papeles más importantes de la nueva saga. La Richardson-Sellers encajaría como un guante en ese supuesto personaje "joven de raza negra o mestiza / mulata que podría ser descendiente de Obi-Wan Kenobi". Y ojito, porque tampoco sería de extrañar que la joven esta sea el recambio tras valorar la candidatura de la oscarizada Lupita Nyong’o, en estos momentos demasiado conocida y con el handicap que fastidiaba a J.J. Abrams… buscar actores que no puedan ser identificados con nada.

El mismo portal también nos cuenta que el reboot / remake de Timecop, policía en el tiempo (Timecop, 1994) revive con el fichaje por parte de Universal Pictures de dos nuevos guionistas para darle forma a la historia. Los encargados de la aventura serán Mark y Brian Gunn, guionistas de joyas como Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2012), A por todas de nuevo (Bring It on Again, 2004) y, menos mal, los episodios de "PG-PORN" (2008) de James Gunn… sí, son familia. Este par se hará cargo de adaptar las historias del cómic publicado por Dark Horse y que contaron con Jean-Claude Van Damme como protagonista en la curiosa peli de hace ahora… 20 años! En fin, ha pasado casi un año entero para que Universal dé el siguiente paso del proyecto y casi cuatro desde la fracasada intentona de Paramount Pictures. El objetivo el mismo, mandarnos a un futuro cercano donde existe una unidad de policías del tiempo que se hace cargo de capturar a tipos peligrosos que tratan de buscar el éxito en otros momentos temporales.

TheWrap por su parte cuenta dos cosillas a tener en cuenta. Mark Rylance, actor de teatro, negocia con Disney ser el padre de Johnny Depp en Alice in Wonderland 2: Through the looking glass (¿?). El film reunirá de nuevo a Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, a las que ahora se sumará también Sacha Baron Cohen como el gran villano El Tiempo. A los mandos del proyecto James Bobin. El personaje reservado para Rylance es el de Zanik Hightopp… inventado por lo que veo. La segunda afecta al futuro de The Martian (¿?), ese film de ciencia ficción que adapta la obra de Andy Weir. El film iba a contar con Drew Goddard como director, pero con los movimientos en Sony, The Sinister Six (¿?), los directivos de 20th Century Fox observan con tristeza como este se apea del proyecto. El que si se podría incorporar es Matt Damon, deseo del estudio, que se haría cargo de encarnar a ese astronauta que se pierde en Marte y se enfrenta a un complejo reto: sobrevivir lo suficiente como para volver a casa. El proyecto es descrito como una fusión entre Apollo 13 (1995) y Naufrago (Cast Away, 2000).

X-Men hasta en la sopa!
X-Men hasta en la sopa!

Para terminar, apuntar que en 20th Century Fox suenan tambores de explosión mutante. La productora Lauren Shuler Donner comenta que los dueños del estudio no tienen claro todavía el aspecto spin-off de los personajes del universo X-Men, infrautilizado si tenemos en cuenta que solamente Lobezno (Hugh Jackman) cuenta con aventuras en solitario. La Donner confiesa que quiere ver haciendo de las suyas a Gambito y Deadpool / Masacre, pero se ve que Mística (Jennifer Lawrence) es la que mayor interés levanta en la artífice de gran parte de este mundillo en cines. Si os dieran la oportunidad de elegir, ¿qué mutante querríais ver en solitario en pantalla grande?