Estamos a 25 de diciembre, día en el que, por lo general, no debería escribir nada. Pero bueno, siempre hay alguna cosilla oculta para dar vidilla a esto y aquí estoy en modo muy de paso. Uno de los puntos más interesante de esta festiva jornada lo tenemos gracias a ComicBookMovie.com. Resulta que el portal ha podido recuperar parte de la entrevista concedida por J.J. Abrams a la revista Empire en su número especial donde Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) es portada y plato fuerte, de ahí las imágenes y portadas vistas ayer. En fin, el bueno de Abrams siempre tiene algo con que sorprendernos y esta vez confiesa dos importantes detalles que bien merecen la pena ser comentados, y discutidos.

  1. Descubre que su acuerdo con Paramount Pictures es por una trilogía completa de Star Trek. Por lo tanto, tras Star Trek (2009) y la inminente Star Trek: en la oscuridad, parece ser que tendremos a Abrams inmerso en un tercer capítulo. En su comentario añade al resto del equipo como fijo por contrato, o por lo menos hasta lo que él sabe… y debe saber un rato largo si tenemos en cuenta que Bad Robot es coproductora de las películas.
  2. Abrams también habla del anunciado relanzamiento de Star Wars y confiesa que si recibió la llamada de Disney Pictures / Lucasfilm para hacerse cargo de Star Wars: Episode VII (2015), rumor por lo tanto confirmado. Las conversaciones mantenidas se quedaron en una fase muy temprana del plan y de ahí no pasaron. Las razones de su negativa a la oferta fueron dos. La primera su lealtad a Star Trek y el plan que tiene firmado con Paramount Pictures. La segunda, y francamente interesante, es que se considera un fan más de Star Wars y que como tal no quiere verse envuelto en la siguiente recreación de ese universo. Confiesa que prefiere ser parte del grupo que no sabe que se traen entre manos los nuevos responsable y no tanto uno de los que tienen que pasarse todo el rato imaginando qué contar y cómo convencernos.

Pues nada, tendremos a J.J. Abrams vinculado al universo Star Trek de algún modo, espero que como director, por un film más y nunca a la otra gran saga galáctica, Star Wars, aunque le hayan ofrecido hacerse cargo de ella.

Un nuevo cartel de La matanza de Texas 3D
Un nuevo cartel de La matanza de Texas 3D vía IMPAwards

Otro que también habla del futuro es el odiado por muchos Damon Lindelof. El discutido guionista de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Prometheus (2012), recordad que el viernes tenemos concurso, o la comentada arriba Star Trek: en la oscuridad, habla sobre 1952 (¿?), film de ciencia ficción para el que se rumorea a George Clooney como protagonista y que cuenta con Brad Bird como director. Lindelof cuenta a Collider que Bird no solo dirigirá el film, si no le acompaña también en tareas de escritura, más de uno estará ahora mismo esbozando una sonrisa. Sobre el proyecto apunta que por ahora no tiene luz verde ya que primero Disney Pictures debe evaluar diversos riesgos entre los que destacan el siempre importantes factor presupuestario o el reparto al que se quiere tener acceso… supongo que el tema Clooney no será baladí. En cuanto a la creatividad, Lindelof se muestra sorprendido ya que Disney, a diferencia de lo que es habitual, les ha dado tanto a Bird como a él libertad absoluta sobre lo que quieren contar y se muestran al tiempo entusiasmados con lo que están realizando. Para terminar apunta que la idea es, si nada se tuerce, poder comenzar a rodar a mediados del año que viene, lo que nos llevaría a un estreno hacia el otoño / invierno del 2014 o principios del 2015. Veremos.

Primera imagen de Oculus, ese film de terror protagonizado por Karen Gillian
Primera imagen de Oculus, ese film de terror protagonizado por Karen Gillian (vía la propia Gillian)