Bueno, tras dejaros con esa primera imagen de Superman (Henry Cavill) en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), la cosa está dando que hablar porque hay pareceres encontrados, no esperaba menos, es momento de dar salida a esas otras noticias y si te he visto no me acuerdo. Antes de nada os quiero recomendar echar un vistazo a un interesante vídeo, poco más de 5 minutos, donde Alex Gillis y Tom Woodruff Jr., los dueños de Amalgamated Dynamics Inc. y padres de muchos de los efectos especiales que nos han acompañado a lo largo de un par de décadas, nos hablan de las razones por las cuales los practical effects han acabado muriendo a manos del CGI. Es una visión desde dentro, de parte de personas afectadas y merece la pena verlo.

Cartel de The Purge: Anarchy

Al tema noticiero, que no hay mucho que contar. La gente de Marvel Studios comienza a apostar, raro, por una campaña viral para promocionar el estreno, inminente en USA, de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Para ello han creado Galaxy Getaways, un portal donde puedes visitar Xandar, Morag o Knowhere, tres de los planetas que visitaremos en el film de James Gunn. Al más puro estilo Google Maps, con muchos matices, podemos visitar las calles de estos planetas y saber por ejemplo que El Coleccionista (Benicio Del Toro) vive en Knowhere, que las Nova Corps actúan desde Xandar, o que Peter Quill (Chirs Pratt) robará cosas en Morag. En fin, curioso pero poco más. Tampoco es para echar cohetes la web esta. No sé si en un futuro próximo irán apareciendo más planetas, pero sería interesante no quedarse en esta muestra.

Cartel de The Purge: Anarchy

Cartel de The Purge: Anarchy

Tenemos también a don Guillermo del Toro concediendo una entrevista a la gente de The Wall Street Journal donde habla de cosas futuras como Pacific Rim 2 (2017) y otras más lejanas en el tiempo pero igualmente posibles… At the Mountains of Madness (¿?) para ser más exacto. De la segunda anota que está hablando ahora mismo con Legendary sobre la idea, tratando temas como la actual flexibilidad de la MPAA a la hora de dar calificaciones PG-13 a films, intentando buscar soluciones a determinados momentos para que no disparen la tan temida R. El film sigue siendo caro, pero a Legendary y Universal, ahora colaboradoras, les encanta el guión y estuvieron muy cerca de dar luz verde al proyecto (Universal hace unos años)… vamos, que quieren hacerlo pero es complejo. El tiempo dirá pero está claro que todavía hay esperanza. Sobre Pacific Rim 2 apunta que tanto él como Zak Penn y Travis Beacham han buscado durante un año y pico, y hasta encontrarlo, algo que supusiera obtener un proyecto diferente al primero, una secuela poco usual y que haría que la película vista de forma independiente pudiera entenderse sin necesidad de su primera parte. Por lo tanto, según Del Toro nos espera algo muy diferente. Termina hablando de lo diferente que son Pacific Rim y Godzilla (2014) de Gareth Edwards, para acabar apuntando que la preproducción de Pacific Rim 2, diseño, arranca en seis semanas… y que evaluando el primer film calcula que le llevará 9 meses. Seis de estos meses se los pasará diseñando kaiju y jaegers nuevos. Menuda vida!

Cartel de The Purge: Anarchy

Cartel de The Purge: Anarchy

Para terminar un par de cosas más. El estreno de Insidious: Chapter 3 (2015) se aplaza un par de meses, nada peligroso, y la "Odisea" de Homero será llevada al cine por Fedor Bondarchuk y Warner Bros. Al frente del guión tenemos a Jeremy Doner con las compañías Hollywood Gang y Bondarchuk produciendo. Sobre Bondarchuk decir que es el director de Stalingrad (2013), ese film ruso del año pasado que en cierta manera sorprendió por lo elaborado de su producción. Ah, y la compañía Morgan Creek anuncia serie de televisión de Razas de noche (Nightbreed, 1990), el famoso film que adaptaba la obra de Clive Barker. Brutalmente cortada para su estreno en cines, ahora sale a la venta un director’s cut que dicen recupera todo el metraje y claro, la compañía productora, responsable del film, no quiere perder la ocasión y aprovechar al máximo el mundo de "Cabal".