Me entero, gracias a la web Aullidos, que entre el 13 y el 19 de Febrero de este año y en la ciudad de Castellón de la Plana se celebra la tercera edición del FantCast, la muestra de cine fantástico de Castellón. Parece ser que este año toca hacer varios ciclos / homenajes que resultarán muy, pero que muy, interesantes:

La buena de Caroline Munro, el cartel del Fantcast 2006 y la portada de Slugs

– Ciclo Juan Piquer Simón. Sin lugar a dudas este director es una de las piezas claves en la cinematografía serie B realizada en España. La factura "americana" de sus productos le hacen ser un director a destacar en el ámbito del terror cañí con aroma internacional. Todavía recuerdo con gracia Slugs, muerte viscosa (1988) o La Grieta (1990), llegué a alquilarlas un par de veces hace muchos años… míticas.

– Ciclo Caroline Munro. Exhaustivo recorrido por al carrera cinematográfica de esta actriz / screamqueen de muy buen ver que, en los 70 y 80, hacía las delicias de los goremaníacos más avezados. [Caroline Murno muy apretada y Caroline Munro en plan provocativo]

– Ciclo dedicado a King Kong. El gorila más veterano del mundo del cine tendrá una completa revisión desde el original de 1933 hasta la actualidad. Se proyectarán pelis de la guisa de King Kong vs. Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira, 1962) y otras caspas japonesas y americanas que tanto ponen al personal.

– Ciclo Stop Motion. Amplísimo recorrido por el cine que ha usado esta veteranísima técnica de animación. Desde los clásicos de Ray Harryhausen hasta las maravillas actuales creadas por Tim Burton y compañía.

La leche, la lista completa de películas que van a ser mostradas cuenta con 101 films (6 de ellos conjuntos de cortos). Si hacemos un cálculo de 90 minutos por película y 10 de intermedio entre cada una tenemos 100 minutos de media. 100 minutos por 101 son 10100 minutos, entre 60 para calcular las horas nos salen casi 169 horas de metraje acumulado. Si tenemos 7 días de festival obtenemos 24 horas ininterrumpidas de proyección letal! Menudo festival más molón! En fin los dos ciclos finales dedicados a King Kong y al Stop Motion son retrospectivas y no creo que muestren las pelis completas… aun así este festival es la bomba!

Lo mío es pura envidia. Si tuviera oportunidad no dudaría en pasarme a disfrutar del festival. ¿Para cuando uno en Galicia? Amando de Ossorio es de nuestra tierra y lo más cercano al cine fantástico en modo festival que he visto son las reuniones universitarias que se hacían en La Coruña!