Tras le ciento y la madre de noticias que se produjeron ayer, y que curiosamente todavía están siendo recuperadas hoy por la gran mayoría de portales de peso al otro lado del charco, nos encontramos con un lunes bastante flojo donde se nos descubre uno de los mayores spoilers jamás pensados para un film de James Bond. Antes de seguir leyendo os recomiendo enormemente pasaros por Sci Fi Wire. El portal de ciencia ficción ha publicado el nuevo vídeo de producción de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Titulado "Blue Monday" nos ofrece un vistazo al proceso de creación ideado por Snyder y su equipo de especialistas, John D.J. Des Jardin, Chris Gilman y Larry Fong, para crear al Dr. Manhattan basándose en el actor que lo interpreta Billy Crudup. Lo más interesante está al final, podemos ver el encuentro entre Rorschach (Jackie Earle Haley) y un gigante Dr. Manhattan en el laboratorio de este… mola.

El portal de The Daily Mail, un diario británico, publica hoy unas fotos del rodaje de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster que vaya por dios… desvelan el supuesto destino final de uno de los personajes protagonistas! En este momento de notable confusión, me parece una auténtica burrada semejante spoiler, me entra la duda de hasta que punto esta imagen pertenece al film y no a algún tipo de campaña de promoción del personaje, vamos… ¿habrá algo que celebrar? He intentado encontrar algún tipo de conexión para interpretar que esto no es una burrada del diario pero no encuentro posibles salidas. En fin, si quieres disfrutar del destino de unos de los personajes de Quantum of Solace, film protagonizado por Daniel Craig, Mathieu Amalric, Judi Dench, Gemma Arterton y Olga Kurylenko entre otros, no dudes en pasar tu ratón por encima de la imagen de abajo, probablemente la muerte más bella de toda la saga, y sorprenderte con el improvisado nuevo método criminal… Aunque vistos los avances hasta el momento no me extraña para nada.

Una de las víctimas de Auric Goldfinger, sin dudarlo la muerte más cara de la saga
Una de las víctimas de Auric Goldfinger, sin dudarlo la muerte más cara de la saga

Toca pasarse un poco por el cine de casquería, ciencia ficción y demás para recuperar unas cuantas pequeñas novedades que os pueden resultar interesantes. El portal The Hollywood Reporter nos indica que el joven Jesse Einsenberg se une al reparto de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer, la comedia de terror de Columbia Pictures que hasta el momento solo protagonizaba Woody Harrelson. Coming Soon recupera parte de unas declaraciones de Jeff Bridges y su retorno al doble papel de Kevin Flynn y Clu para TR2N (2011). Bridges comenta que firmó para volver al mundo de Tron (1982) porque tras ver como ha evolucionado el cine en casi 30 años, comenta el caso del King Kong (1976) de John Guillermin con respecto al King Kong (2005) de Peter Jackson, sentía una enorme curiosidad por probar las nuevas tecnologías de vanguardia como el perfomance capture, etc.

Ahora una de esas noticias que traerán cola, aunque siempre a niveles de producción. Paramount Pictures y Dreamworks han firmado su separación definitiva y el anuncio oficial se ha realizado hoy. Coming Soon recupera los entresijos de adiós de Steven Spielberg, Stacey Snider y David Geffen a la major y la fundación de una nueva compañía, sin Geffen esta vez, en colaboración con la mini Reliance BIG Entertainment. El fin de esta pródiga colaboración implica que varios de los proyectos que Paramount tenía entre manos se van de paseo con Spielberg y compañía, aunque la mega productora se asegura el derecho de co-financiarlos y co-distribuirlos. La saga Transformers seguirá en Paramount y Spielberg se ha comprometido a seguir produciendo los films futuros. Junto a las películas de las figuritas de Hasbro, el rey midas de Hollywood tiene un compromiso de producción de otras tres películas, entre las que destaca When Worlds Collides (¿?), el remake del clásico de la ciencia ficción de los 50 Cuando los mundos chocan (1951) que fue anunciado allá por el 2005 y que supuestamente podría dirigir Stephen Sommers.