Tras un muy entretenido sábado dedicado a otros menesteres son horas de recuperar las noticias de la pasada jornada, y alguna que otras de hoy mismo.

Todo arranca con una curiosa sorpresa aparecida así como quien no quiere la cosa en Deadline y que pone en conocimiento de todos que Warner Bros. ha puesto sus ojos sobre Javier Bardem para que este se enfunde el parche y garfio de pirata y encarne a Barbanegra en Pan (¿?), ese adaptación libre de la obra de JM Barrie que ha realizado Jason Fuchs y de la que comenzamos a saber algo el otro día cuando Joe Wright surgió como posible director del film. Sabemos ahora un poco más del trabajo de Fuchs, en su Pan se contará la historia de un huérfano que es llevado al mundo mágico de El país de Nunca Jamás, allí se convertirá en el salvador de los nativos y líder de la rebelión contra los piratas que dominan ese lugar… al mando de los piratas Barbanegra.

La imagen nunca vista de la muerte de Belloq en En busca del arca perdida
La imagen nunca vista de la muerte de Belloq en En busca del arca perdida vía Twitter

Tenemos también interesantes rumores que avivan esa posibilidad de que James Bond se enfrente en un futuro, puede incluso que cercano, a sus Némesis Ernst Stavro Blofeld y la asociación SPECTRE. Resulta que Blofeld y SPECTRE, entidades cinematográficas, pertenecían a Kevin McClory. McClory, fallecido en el 2006, era un escrito que colaboró con Ian Flemming en la escritura de "Thunderball / Operación trueno". La propiedad sobre la obra quedó en manos de McClory por ser coautor y ha sido ahora en el 2013 cuando EON Productions, Danjaq LLC y la familia Broccoli han llegado aun acuerdo con los herederos de McClory para que los responsables de James Bond puedan hacer uso tanto de Blofeld como de la sociedad de villanos SPECTRE. Y ojito, porque McClory fue el productor de Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again, 1983) esa obra "no Bond" protagonizada por Sean Connery y que resultó ser un remake bastante superior a la versión original que fue Operación Trueno (Thunderball, 1965). Este no acuerdo previo ha sido también la razón por la que Quantum existió hace unos años. En fin, veremos ahora si Blofeld / SPECTRE toman protagonismo en un futuro no muy lejano… o no.

Y más cosas para este domingo. En Badass Digest cuentan un llamativo rumor salido de las tripas de la AMC. Por lo que adelantan el canal responsable de la exitosa "The Walking Dead" (2010-¿?) han dado el OK al episodio piloto de la durante muchos años trabajada obra comiquera "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon. Parece ser que el final de "Breaking Bad" (2008-2013) y el inminente de "Mad Men" (2007-¿?) ha puesto en alerta al canal y quieren cuanto antes un nuevo producto que levante pasiones y atraiga a cifras masivas de espectadores. La verdad, si esta noticia se confirma, que parece ser casi oficial, estamos de enhorabuena. AMC es un canal sin tapujos, que no se anda con medias tintas y que no dudará en mostrar la violencia de la obra de Ennis y Dillon. La de vueltas que ha dado este proyecto, que si Mark Steven Johnson, que si Sam Mendes, que si DJ Caruso… y ahora parece ser que Seth Rogen tendrá algún tipo de vinculación, guionista, con el proyecto, o eso o está ilusionado con la idea.

 NOTA  Y si, Adam Driver ha negado la mayor con respecto a ese rumor que le colocaba como favorito para encarnar a Dick Grayson a.k.a. Nightwing en Batman vs. Superman (2015).