Pues hoy es el gran día. Ya se ha estrenado el punto final a las aventuras de Batman según Christopher Nolan. Mientras medio mundo se rinde ante el resultado final de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), aunque un porcentaje no ciertamente pequeño ha quedado decepcionado con la conclusión, regreso por el blog para dejaros con las noticias del día y, un poco más tarde, darme el piro al cine para disfrutar de casi 3 horas de Batman. Recordad además que a las 20:00 hora de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela o Fuengirola, tendrá lugar un nuevo concurso en el blog, internacional para más INRI, y que pinta muy bien. Vayamos con las noticias que hay para dar y tomar.

Comencemos con una batería de fichajes. Heat Vision nos cuenta que Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments, 2013) de Harald Zwart sigue creciendo en interés con las incorporaciones de varios pesos pesados. Lena Headey, a la que podemos disfrutar en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) y veremos en Dredd (2012) de Pete Travis, y Jared Harris, fabuloso en "Fringe" (2008-¿?) y Moriarti en la última de Sherlock Holmes, se suman junto a Godfrey Gao a esta adaptación de la primera de las novelas de fantasía de Cassandra Clare. Los tres se unen por lo tanto a la ya sabida Lily Collins en esta historia de corte fantástico donde una joven descubre que pertenece a una raza especial de protectores de la humanidad y debe colarse en un inframundo para acabar con todo bicho viviente junto a sus iguales. Antes de seguir con más fichajes, y para que toméis aire, os dejo con la primera imagen de Last Days on Mars (2013) de Ruairi Robinson, un thriller de ciencia ficción y terror donde un grupo de astronautas en una misión de exploración en Marte descubren una bacteria que vive en unas profundas cuevas que están estudiando. Cuando uno de los miembros de la expedición sufre un fatal accidente y resucita, debido a la contaminación sufrida por la bacteria, el resto de la tripulación comenzará a pasarlo francamente mal. En el reparto tenemos a Liev Schreiber, en la foto, Olivia Williams, Romola Garai, Elias Koteas y Johnny Harris. La imagen sale de IGN.

Primera imagen del film de terror y ciencia ficción Last Days on Mars
Primera imagen del film de terror y ciencia ficción Last Days on Mars

El otro fichaje, aunque este no cerrado, nos lo presenta Deadline.com y afecta a Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Resulta que el portal sabe de buena mano que Spielberg quiere en sus filas, y como protagonista absoluto, a Chris Hemsworth, cada vez más estrella en Hollywood tras ganarse un puesto en el imparable universo Marvel encarnando a Thor en Thor (2011), Los Vengadores (The Avengers, 2012) y Thor: The Dark World (2013), o al cazador en otra segura franquicia como la inicia con Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). Basada en la obra de Daniel H. Wilson, y adaptada por Drew Goddard, Robopocalypse nos llevará a un futuro cercano en el que a insurrección mundial de los robots amenaza la supervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie. Veremos, pero es una buena pieza para el simpático de Hemsworth. Robopocalypse se estrenará el 25 de abril del 2014 y contará con Dreamworks y 20th Century Fox como estudios productores. Ahora van unas cuantas nuevas imágenes de Skyfall (2012) de Sam Mendes, un par de James Bond (Daniel Craig) y una de uno de los villanos, encarnado por Ola Rapace. Las imágenes salen de The Playlist.

Otra imagen más de Skyfall

Otra imagen más de Skyfall

Otra imagen más de Skyfall

Junto a estas tres imágenes tenemos un nuevo videoblog del film centrado en el Aston Martin DB5 que Bond conducirá en el film. Pero antes una muy breve, y ya sabida pero ahora oficializada. Deadline.com cuenta que Breck Eisner ha cerrado un acuerdo para hacerse cargo de la dirección de Stretch Armstrong (¿?). Producida por Relativity Media y con fecha de estreno 11 de abril del 2014, Stretch Armstrong estará basada en una propiedad de la juguetera Hasbro, un muñeco elástico a lo Plastic Man o Mr. Fantástico. Veremos que puede hacer…