Con eso de que este año se estrena el film de animación La LEGO Película (The Lego Movie, 2014) de Phil Lord y Christopher Miller, la compañía de los famosos bricks ha lanzado una colección de 10 sets de construcción inspirados en varias de las escenas y personajes que veremos en cines. Gracias a estos sets, los pequeños y no tan pequeños de la casa podrán recrear la acción y las aventuras de la película de animación más esperada de Warner Bros Pictures y Village Roadshow Pictures que llegará a los cines españoles el 7 de febrero. Dirigida por Lord y Miller, especialistas de la animación con cosillas como Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009), y producida por Dan Lin y Roy Lee, La LEGO Película llevan creando bastante hype desde el lanzamiento de su trailer oficial. La versión original cuenta con las voces de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman.

Los bricks de LEGO han sido fuente de inspiración y el medio de narración creativa de todo el mundo durante más de 50 años, por lo que es normal que haya tanta expectación para la primera película de animación de LEGO. El equipo reunió cada ápice de su creatividad para diseñar modelos que coincidiesen o reflejasen la forma en que la construcción y la resolución de problemas está presente a lo largo de la película, y sabemos que los fans de LEGO de todas las edades podrán pasar horas construyendo y reconstruyendo las aventuras de la película.

Inspirados en las escenas más importantes de la película y protagonizados por los personajes de las minifiguras clave, la colección de los sets de construcción de LEGO ofrece toda la acción de La LEGO Película trasladada a los espacios de juego. La colección de minifiguras de LEGO también ha recibido su primer cambio de imagen de Hollywood con un nuevo lote inspirado en el filme con un elenco de 16 nuevos personajes en LEGO.

Ejemplo de set "La máquina de helados"
Ejemplo de set "El Triturador de Basuras"

Los sets que se pueden comprar son El Planeador de Huida, La Sala de Fusión,Tras el Mal Policía, El Palacio de los Sueños, La máquina de helados, El Triturador de Basura, La caballería del Castillo, Duelo contra Barba Gris, Persecución en la Supermoto y La guarida maléfica de Megamalo. Pero aquí vengo a presentaros "El Triturador de Basuras", un set donde el basurero Grant, el basurero Dan y el chef Gordon Zola se rebelan contra los robots convirtiendo el camión de la basura, equipado con depósito con función de apertura, en un Triturador de Basura de apetito insaciable con poderosas mandíbulas, cañones en las alas y cubos de basura por tubos de escape. Pero ojo, ¡deben darse prisa porque el Micro Manager se está preparando para disparar sus misiles ocultos contra los indefensos ciudadanos! El set se compone de 389 piezas y 3 figuras LEGO.

El basurero Grant, el basurero Dan y el chef Gordon Zola
El basurero Grant, el basurero Dan y el chef Gordon Zola

Y recordar que La LEGO® Película se estrenará en España el próximo 7 de febrero de 2014.