Como era de esperar, lo veíamos venir, y tras las noticias de las adaptaciones de Magdalena y The Darkness, Platinum Studios ha anunciado, según la revista Variety , que el personaje más famoso del sello Top Cow será llevado a la gran pantalla. Junto con IDF Films y Relativity Media, Platinum Studios, la propietaria de los derechos cinematográficos sobre todos los personajes de Top Cow, tiene previsto realizar simultáneamente dos películas basadas en los cómics de Witchblade. El rodaje comenzará el año que viene en China y se estima que el presupuesto de cada película sea, más o menos, de unos 40 millones de dólares. Todavía no hay director ni intérpretes ni nada, pero la cosa está en movimiento.

Witchblade ligerita de ropa (como acaba en todos los cómics)

Wichtblade fue creada por Marc Silvestre aunque Michael Turner, uno de los principales hot artists de la década de los 90 y afiliado al sello Top Cow en su primera etapa como dibujante, es, sin lugar a dudas, hasta ahora su mejor artista. Maestro donde los haya, este creador de pinups ligeras de ropa, me refiero a Michael Turner, es uno de los artistas más representativos a la hora de crear féminas de muy buen ver. Aunque comenzó su trabajo con algunos números de las series Cyberforce y Codename: Strykeforce y la miniserie Ballistic , alcanzó su estrellato al hacerse cargo de la serie regular de Witchblade. También se le conoce por ser el autor de Fathom, creación propia del que ya se habló que James Cameron quería hacer el film, y del cómic de las aventuras de Tomb Raider. Recomiendo la web The Bastet V.4 para ver dibujos de todas las obras de Michael Turner.

Pero bueno, lo que no interesa es Witchblade, su historia se centra en la vida de Sara Pezzini, policía de Nueva York, que por unos acontecimientos sorprendentes se convierte en la portadora de un guante mágico que le proporciona poderes y que sólo puede ser usado por mujeres… que raro.

Witchblade (serie y cómic)

Para el que no lo sepa, este personaje de cómic había tenido su adaptación en la serie de televisión Witchblade en los años 2001 y 2002, la serie fue bastante premiada aunque sólo duró un par de temporadas debido a los problemas de alcoholismo de la protagonista Yancy Butler. Por Internet hay bastante fanático suelto y supongo que no habrá problemas para poder echarle un vistazo a algún episodio y sacar conclusiones varias.

Nota: noticia sacada de SCI Fi Wire.