Esta tarde he tenido una jornada extra de trabajo par poder adelantar parte de un proyecto en el que estoy inmerso y del cual mañana deberé hacer una presentación. Mientras estaba en la oficina me ha llegado un correo de un lector del blog llamado Pachu que me alertaba de la increíble filtración en la red de varias fotos del aspecto final de Harvey Dent a.k.a. Dos Caras (Aaron Eckhart) después de sufrir lo indecible a manos de Joker (Heath Ledger) en The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Las fotos, que ahora mismo las tengo por aquí guardadas porque no creo que tarden en retirarlas, pueden verse visitando la siguiente web en Photobucketmuchísimo ojo, contienen unos spoilers como la copa de un pino! Por mi parte no las voy a poner porque además de verse relativamente mal son fotos de una emisión de parte del film en alguna fase previa pero no creo que definitiva. Tras este primer bombazo que está convulsionando a todo internet hay que dedicarse al resto de noticias de la jornada que no son pocas. En primer lugar os dejo con el nuevo trailer de Tropic Thunder (2008) aparecido en la web británica del film. La comedia dirigida por Ben Stiller y protagonizada por el mismo, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte y un amplio elenco de actores llegará a los cines el 26 de septiembre, 15 de agosto en USA, y, casi con toda seguridad, hará las delicias de los más sibaritas del cine de Stiller… yo entre ellos.

Y hablando de trailers Coming Soon ha desvelado hoy cuales serán los que acompañarán al estreno de The Dark Knight / El caballero oscuro de Christopher Nolan el próximo 18 de julio. Atención que se presenta movidita la cosa. Como es lógico el tema viene regado exclusivamente por proyectos Warner Bros. Pictures, y estos son: Terminator Salvation (2009) de McG, con Christian Bale y Sam Worthington a la cabeza, Watchmen (2009) de Zack Snyder, la adaptación de la obra maestra comiquera de Alan Moore y Dave Gibbons, y Body of Lies (2008), el nuevo thriller de Ridley Scott con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe como rutilantes estrellas protagonistas. Buff, se ve que Warner Bros. es de las que saben, sacarán provecho al proyecto más esperado del año y con toda seguridad ofrecerán una primera visión de dos de sus tentpoles para el 2009… cada maestrillo tiene su librillo! Este mismo portal nos avisa que el diseñador conceptual Tim Flattery ha colgado en su web personal nuevas creaciones realizadas para Transformers (2007) de Michael Bay. La cosa resulta más interesante de los esperado al haber entre las imágenes de Tim Flattery diseños de un portaaviones Transformer de dimensiones mastodónticas. Aunque se rumoreaba que podría ser utilizado en Trasformers: Revenge of the Fallen (2009), Lorenzo Di Bonaventura se a apurado a indicar que naranjas de la china, que se trata de un diseño que se quedará sobre el papel para toda la vida. Una pena. Ojo, la web de Flattery está repleta de trabajos para otros films que dejarán a más de uno con la boca abierta…

Dos de las páginas del diario de Guillermo del Toro para Hellboy II: El Ejército Dorado
Dos de las páginas del diario de Guillermo del Toro para Hellboy II: El Ejército Dorado

Parece ser que los nuevos proyectos de Quentin Tarantino van confirmando su forma y hoy vía Variety por un lado y Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily por otro nos enteramos de los siguiente. Primero cuentan en la web que solo dice verdades que lo de Tera Patrick como futura Varla en el remake de Faster, Pussycat, Kill! Kill! (1965) de Russ Meyer es casi un hecho. Tarantino cree que ha llegado la hora de demostrar que la Patrick es algo más que un par de aldabas pegadas a un cuerpo de 1,75 con la capacidad de succionar más de una aspiradora DeLongi. Tera por su parte se muestra preparada para dar el salto al cine "normal", así lo describe ella. Si Traci Lords pudo y Jenna Jameson también, ¿por qué no ahora Tera Patrick? Segundo, Nikki Finke desvela en primicia que el director ha ofrecido el guión de Inglorious Bastards (2009) a 4 majors para ver si les interesa embarcarse en el proyecto! Parece ser que son Universal, Warner Bros., Paramount y Sony las que tienen sobre la mesa lo nuevo de Quentin Tarantino para ver si alguna se ofrece a producirlo. También se barrunta que Dimension Films está un poco escaldada por anteriores batacazos y por ahora se mantiene al margen de la producción, aunque puede que no de la distribución.

Dos de las páginas del diario de Guillermo del Toro para Hellboy II: El Ejército Dorado
Dos de las páginas del diario de Guillermo del Toro para Hellboy II: El Ejército Dorado

Me despido indicando que el diario New York Time ha colgado cinco imágenes de los diarios que escribe el sin par Guillermo del Toro cuando maquina todo eso que más tarde lleva a la gran pantalla. Las hojas vienen sabiamente acompañadas por comentarios del Del Toro donde describe qué se le pasó por la cabeza en ese momento y como fue evolucionando su idea hasta el aspecto final del objeto, criatura o cosa. Guillermo del Toro es un crack y, como ya indicó en otro momento, todos estos diarios son parte del legado que les dejará a sus hijas cuando el ya no esté. Un legado que les demostrará cómo pensaba su padre, que concepto de la fantasía tenía y por qué es alguien tan especial y necesario en el mundo cinematográfico moderno. Habrá que casarse con alguna de ellas…