Otra semana más que sumamos a este 2010 y van unas cuantas. Hollywood no para de sorprendernos con novedades, filtraciones y nuevas ideas que dan el salto al cine. Para comenzar con buen pie hay que hacerse eco de una supuesta filtración que está poniendo patas arriba la red más adicta al cine comiquero. El portal The Daily Blam! asegura que la imagen que os pongo a continuación no es otra que el supuesto aspecto que tendrá Parallax en Green Lantern (2011) de Martin Cambpell. Uno de los lectores de The Daily Blam! parece haber escaneado la imagen del próximo número de la serie de cómics de "Green Lantern" y que, en modo primicia, pretendía descubrir el aspecto que tendrá el aparente villano principal en la película de Warner Bros. Parallax es en esencia un terror milenario, la representación física del mayor de los horrores, una entidad parásita diabólica que viaja entre mundos ocupando seres como huéspedes y a su vez provocando la destrucción de sociedades enteras. Parallax es tan temible que hasta los Guardianes del Universo le profesan respeto. En fin, no soy fan de Green Lantern y hasta ahora creía que Parallax era Hal Jordan imbuido por un poder que no podía controlar, no pensaba que Parallax fuera un ser. Informándome por ahí descubro ahora que en su origen Parallax si fue una criatura siniestra y de aspecto desagradable. Justo lo que se ha filtrado… ¿os mola este supuesto Parallax?

¿Es este el aspecto de Parallax en Green Lantern?
¿Es este el aspecto de Parallax en Green Lantern?

 NOTA  Warner Bros. está mandando retirar la imagen a la de ya… por lo tanto, ese es Parallax!

Sigamos con materia comiquera y además con aroma español. Bombazo es el que nos ofrecen los chicos de Aullidos.com descubriéndonos que el director Nacho Cerdá ha cerrado un acuerdo con el veterano productor Pierre Spengler para hacerse cargo de la ya hace mucho tiempo mencionada I Am Legion (¿?), film comiquero basado en la obra "Yo soy Legión" de Fabien Nury y John Cassaday, dibujante de reconocido prestigio por obras como "Planetary" o "Astonishing X-Men". Hay que remontarse al 17 de julio del 2006, han pasado ya más de cuatro años, para leer como el proyecto se ponía aparentemente en marcha con 15 millones de dólares de presupuesto y un rodaje casi inminente en Croacia con Cassaday haciendo sus pinitos en el noble arte de la dirección. El proyecto feneció, se quedó helado y hoy 22 de noviembre del 2010 cae en manos de Nacho Cerdá. Publicado en su día por Norma Editorial, "Yo soy Legión" nos llevará a…

Diciembre de 1942. El conflicto global ha alcanzado un punto extremo. Los Nazis están en lo alto del poder, pero los aliados han tenido sus primeras victorias. Entre todo este caos, los destinos de varios hombres se cruzarán con un proyecto llamado "Legión": una joven rumana con aparentes habilidades sobrenaturales deberá superar una serie de horribles tests. Si sus habilidades fueran explotadas por los Nazis, les proporcionarían un poder inimaginable.

Otro rumor comiquero de esos que crean escuela. MovienewZ suelta hoy y como quien no quiere la cosa que el giro que Zack Snyder y Christopher Nolan pretenden dar a Superman: Man of Steel (2012) puede ser más grande del que se podía esperar. Cuentan que el actor británico Matthew Goode, Adrian Veidt / Ozymandias en Watchmen (2009) o Tom Hewett en la magnífica Match Point (2005), podría ocupar un puesto destacado en la carrera por hacerse con le papel protagonista de la nueva versión cinematográfica del héroe de DC Comics, vamos, ser el nuevo Clark Kent / Kal-El. Ojito, su aspecto desgarbado, Goode es delgado de narices y se le nota más al medir 1,88 metros, tornaría en músculo mediante modernas técnicas CGI similares a las usadas en Green Lantern para crear el traje que viste Ryan Reynolds. Pues si, estáis leyendo bien, esa dualidad Kent vs. Superman quedaría más oculta contando con un actor delgado y fibroso que con uno cuadrado vistiendo las famosas gafas. En fin, es un rumor, pero es un rumor alucinante.

Sigamos con materia salida de la viñeta. Gracias a ComingSoon.net nos enteramos de que Warner Bros. Pictures y Atlas Entertainment han anunciado hoy oficialmente que la franquicia "Buffy, la cazavampiros" renacerá en el cine más temprano que tarde. Charles Roven y Steve Alexander, de Atlas Entertainment, y Doug Davison y Roy Lee, de Vertigo Entertainment, son los productores al frente del proyecto que, además, tiene a Whit Anderson escribiendo ya el guión de la futura película. Por ahora no hay previsión de fechas de estreno ni planes definitivos pero un anuncio como este suele indicar que la puerta del reboot ya se ha abierto. El cierre de este bloque comiquero lo pone Digital Spy publicando un vídeo donde Tony Scott habla de Nemesis (¿?), la adaptación al cine de la obra de Mark Millar y Steve McNiven. Scott suelta así de sopetón que hay grandes nombres ya vinculados al proyecto, al igual que desconocidos, y que la película contará con una notable carga de efectos CGI. No está muy seguro de si acabará rodando la película en 3D o no, pero es algo que se está barajando.