The Spirit (Presentado en el American Film Market 2006)De nuevo estoy en el trabajo que no paro. Entre ayer y hoy estoy ajetreado de narices. Eso, sin embargo, no ha impedido que navegando por las webs de rigor me encuentre con este, parece ser, primer teaser poster de presentación del proyecto de adaptación de la obra más conocida del maestro Will Eisner. Hace ya un tiempo se comentó que este proyecto iba en serio, más adelante, para ser exacto en la Comic Con de este verano en San Diego, se anunció a bombo y platillo que Frank Miller era el elegido para realizar la adaptación y ahora, aparece este primer póster. Aquí tenemos el primer póster de The Spirit (2008), para más INRI está dibujado por el propio Frank Miller y, parece ser que, se ha convertido en un artículo de coleccionista… molar mola.

Abandonamos el mundillo del cómic y nos metemos de lleno en el de la fantasía. Como ya se venía comentando hoy era el día para la presentación del primer trailer de las nuevas aventuras del personaje de J.K. Rowling. Ya tenemos aquí las primeras imágenes de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Es breve, o muy breve según se vea, y, bueno, no está del todo mal. La obra ya es de por si bastante más tétrica y promete, o eso espero, una buena película. Confiemos en que David Yates beba un poco del trabajo realizado por Alfonso Cuarón en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), gracias a dios podemos ver de nuevo a Gary Oldman en el papel del tío de Harry, el pirado y buscado Sirius Black.

Sin dejar de lado el tema Harry Potter, hoy me ha hecho gracia leer, vía SciFi que cita a Variety , que la New Line Cinema prepara adaptar al cine una obra todavía no publicada, vaya… ¿se estará poniendo esto de moda? recordemos casos como Here, There be Dragons o Benighted. Lo curioso es que el conjunto de obras se centran en The Inmortal Nicholas Flamel, personaje al que se hacía referencia en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), por ser el creador de la famosa piedra que otorgaba la vida eterna además de otros elementos místicos. Lo mejor de todo es que ya están planificando seis películas, cuando el primer libro de la serie, titulado The Alchemist, se publicará en mayo del 2007 en USA… tremendo. El libro, literatura infantil, narra la aventura de dos gemelos que ayudarán a Nicholas Flamel a buscar un libro que contiene todos sus secretos de alquimista y que, en las manos equivocadas, puede tener un uso no adecuado.

Finalizado comentando el óbito del día… esta vez ha fallecido Robert Altman a la nada despreciable edad de 81 años. Un director controvertido, que iba a lo suyo y que le dieron para el pelo durante toda su carrera… eternamente nominado al Oscar© al mejor director y enternamente olvidado. Tengo que reconcer que no me encantaba su cine.

Nota: MGM ha dejado claro que el adiós de Peter Jackson y Wingnut al proyecto El Hobbit está lejos de ser verdad. Cuentan que MGM tiene los derechos de distribución del film, y que esto puede decidir bastante en lo tocante a que Peter Jackson sea o no el director. A ver que pasa.