Hoy han aparecido algunas novedades de la inminente adaptación al cine de Priest, el manga western de terror del autor coreano Hyung Min Woo que ha llevado al estrellato a su autor por lo novedoso y potente de la historia. La primera, vía Superherohype pero publicada por la revista que sólo dice verdades Variety, es el interés por parte de Screen Gems, una de las empresas parte de la todopoderosa Sony, en hacerse con los servicios de Gerard Butler, actor conocido por sus papeles en Lara Croft 2 (2003) o El Fantasma de la Ópera(2004), para interpretar al párroco masacra muertos vivientes Ivan Isaacs, y Steven Strait… un tipo que no conozco de nada. Es curioso que Butler se encuentre ahora mismo en pleno rodaje de 300 (2007), la adaptación al cine de la por todos conocida obra cómic, o en este caso novela gráfica, del gran Frank Miller.

Un par de portadas de Priest

La otra noticia de esta película es que al frente de la producción, que planea comenzar el 1 de octubre de este año en México, está confirmado Andrew Douglas y las producciones participantes de nombres como Sam Raimi o Michael De Luca. Es curioso ver como Raimi se está aficionando, y eso, personalmente, creo que es muy bueno, ha producir cine de terror basado en cómics. Junto con la interesantísima 30 días de noche (2007), que David Slade comenzará a rodar en breves en tierras australianas y a la que se ha sumado Josh Harnett como prota, tiene toda la pinta de que la Ghost House Pictures, la división de cine de terror de la Renaissance Pictures, empresa productora de Sam Raimi y Robert Tapert, se está poniendo las pilas en el mundo de las adaptaciones de cómics de terror.

En fin, el cómic ha sido presentado en el pasado Salón del Cómic de Barcelona bajo el amparo de Norma Cómics, y como comenté me lo compré… bueno, no es una maravilla. Si cabe un primer número no vale mucho para valorar, pero esperaba un poco más para todo el revuelo que está montando esta desconocida obra, por lo menos en estas tierras. Ojo, odio el formato manga actual… esos mini cómics incomodísimos de disfrutar, añoro el formato comic book de hace unos años.

No quiero irme sin recordaros que de Gerard Butler tenemos todavía pendiente una nueva versión del mito de Beowulf, Beowulf & Grendel (2005), film canadiense islandés del que ya comenté cosas hace tiempo y que sabe dios si algún día podremos ver.

Los comentarios están desactivados