Me he encontrado en Superherohype que el actual presidente de DC Comics Paul Levitz ha dado algunas novedades acerca de los próximos proyectos que verán la luz, confiemos, desde la otra factoría de cómics más importante del mundo del superhéroe.

Hay DC, DC... ¿y esos proyectos que tanto nos anunciabas?

Sobre la versión cinematográfica de Wonder Woman (200?) que Joss Whedon está preparando desde hace más de un año, ha querido dejar claro unos cuantos detalles en cuanto al tiempo que tardará en asentarse como proyecto y, en definitiva, en llegar a las pantallas. Ha puntualizado que para la realización del Superman (1978) de Richard Donner pasaron 6 años de tiras y aflojas desde que se hicieron con los derechos, para el Batman (1989) de Tim Burton casi 10 y para el actual Superman Returns (2006) de Bryan Singer ha esperado 9 años hasta hacerse de nuevo con los permisos cinematográficos sobre el hombre de acero… todo esto me ha dejado descolocado. Hace un mes o así aparecieron unas supuestas declaraciones de Whedon donde comentaba que el rodaje iba a comenzar en unas semanas a partir de aquel día y la cosa no se mueve para nada… ¿puede ser que no tengamos Wonder Woman hasta dentro de algunos años? Sabe dios, por ahora tienen pinta de realizarse antes las continuaciones del Superman Returns y Batman Begins (2005).

De Watchmen (2???) más de lo mismo. Hace una semana salía el nombre del compositor de X-Men 3, la decisión final (2006), John Powell, como encargado del score del film, o por lo menos eso aseguraba el, pero tras los comentarios de Levitz diciendo eso de "God knows" pues… que comentar. Ha recalcado que el guión realizado hace eones por Paul Greengrass para la Paramount era bueno pero que la cosa se ha parado y bueno… dios dirá.

Termina comentando otros futuros proyectos que todos conocemos como eso… simples proyectos pero nada concreto: Flash (20??) de David S. Goyer, Shazam! (20??) de Peter Segal o Y The Last Man y The Exterminators bajo la mirada de la New Line Cinema.