Tras la obligada entrada recordando las cifras de este año en Uruloki, y recomendando una visita a esa dedicada a lo mejor del 2013, el día no puede arrancar de forma más inesperada. Marvel Studios no espera a nadie y se adelanta a todos publicando la primera imagen oficial de Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. La imagen, un reflejo en vida de aquel concept art que se descubrió en la pasada Comic-Con de San Diego, nos muestra el aspecto que tendrán los personajes principales en cine comenzando por Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (Bradley Cooper), Drax el Destructor (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel). La imagen, eso si, apunta el bueno de Gunn en su cuenta de Instagram que es una primera versión no refinada del aspecto de los personajes y que formaba parte del metraje visto en San Diego.

Estos son los Guardianes de la Galaxia
Estos son los Guardianes de la Galaxia

Concept art del aspecto final de Guardians of the Galaxy... impresionante
Concept art del aspecto final de Guardians of the Galaxy… impresionante

Junto a la primera imagen la sinopsis oficial que aquí mismo os dejo…

Una aventura épica espacial repleta de acción, Guardians of the Galaxy de Marvel expande el Universo Cinematográfico Marvel al cosmos, donde el atrevido aventurero Peter Quill se encuentra a si mismo como el objetivo de una imparable caza al hombre tras robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo completo. Para poder evadir al persistente Ronan, Quill se aliará con un cuarteto de disparatados inadaptados – Mapache Cohete, un armado hasta los dientes mapache, Groot, un árbol humanoide, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, deberá hacer frente de la mejor forma posible a esa variopinta lista de rivales vía una desesperada defensa en pos del destino y el balance de la galaxia.

Sigamos con más noticias comiqueras de este arranque de año. Aunque ahora el tweet ya no existe, esta pasada noche Dwayne "The Rock" Johnson publicó el siguiente mensaje…

Se ha reunido con el CEO de Warner Bros. y han hablado del 2014 y su participación en un proyecto basado en un producto DC Comics. ¿Será The Rock finalmente Lobo?, ¿será The Rock parte del creciente proyecto Batman vs. Superman (2015) que en el fondo puede ser Justice League (¿?)?, ¿el Detective Marciano AKA J’onn J’onzz?, ¿os imagináis a The Rock como Darkseid o como Doomsday? Se admiten apuestas. Yo hasta no descarto el resurgir de Shazam con Black Adam soltando guantazos.

El punto y final a este día también lo pone Marvel Studios / Walt Disney Animation Studios indicando que Big Hero 6 (2014) tiene codirector. Chris Williams se suma a Don Hall en esta primera apuesta de Disney por llevar a la gran pantalla una obra del estudio comiquero. Williams es un buen aporte y un conocido de la compañía tras proyectos como Bolt (2008).