Como recordaréis, a lo largo de la pasada semana aparecieron diversas imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon como parte del último número de la revista Entertainment Weekly, el número de octubre. Con el magazine ya en los kioscos más de uno se ha llevado una agradable sorpresa al leer una entrevista con el presidente de Marvel Studios donde este habla sobre el futuro de la factoría del cómic en su versión celuloide. Los proyectos tratados por Kevin Feige son cinco, y si bien sorprende que no cite Runaways (2012) de Peter Sollett ni Captain America 2 (2014), sí parece tener claro de qué se vestirá Marvel Studios de aquí a, pongamos, el 2015 o 2016. Feige habla de:

  • Iron Man 3 (2013). El proyecto llegará a los cines en el 2013 con Shane Black a los mandos y Drew Pearce al frente del guión. Se encuentra en estos momentos en preproducción.
  • Thor 2 (2013). Según el presidente de Marvel Studios en el mes de abril del 2012 comenzarán a rodarse las nuevas aventuras de Thor (Chris Hemsworth). Promete que estas le llevarán a otros mundos, por lo tanto… aspecto cósmico enfatizado. Las últimas noticias que tenemos al respecto indican que Patty Jenkins suena para hacerse cargo de la dirección. La propia directora lo ha confirmado.
  • Ant-Man (¿?). Aunque en estado duda desde hace ya unos cuantos años, Feige asegura que el proyecto de Edgar Wright se encuentra oficialmente en fase de desarrollo. El último guión de Wright y Joe Cornish es, en palabras de Feige, excelente. Veremos si realmente se acaba realizando, la esperanza es lo último que se pierde pero con los años que llevan trabajando sobre ella suena a quiero y no puedo. El año ideal era el 2012 por eso de no ver solamente Los Vengadores, pero va a ser que no, y no creo que el 2013 tampoco la veamos, Marvel Studios ya tiene dos películas programadas para ese año. ¿2014? Recordemos que una de las que se barruntan para ese año es Captain America 2… queda un puesto libre.

Los Inhumanos
Los Inhumanos

  • Guardians of the Galaxy (¿?). Primera no sorpresa, se sabe de esta adaptación desde hace unos meses, pero según Feige… "Existe una oportunidad de hace una película épica situada en el espacio tras la experiencia de Thor, que en parte forma parte del lado cósmico de Marvel". Puede ser interesante y puede que algo diferente a los que llevamos tragando la última década.
  • Inhumans (¿?). De esta Feige dice que debemos esperar una especie de X-Men con aroma a Los Vengadores. Los primeros rumores sobre el plan de adaptación datan del ya lejano 8 de marzo de este año. Creados por experimentación de la raza alienígena Kree, los Inhumanos vivieron muchos miles de años ocultos en Attilan, una isla del Océano Atlántico, aunque luego se decidieron ocultar en las cordilleras del Himalaya. De ahí, y debido a villanas argucias, acabaron cruzándose con los 4 Fantásticos y dándose el piro al Área azul de la Luna, ese lugar en el satélite donde Marvel creó una ciudad y le otorgó de atmósfera. Los Inhumanos son Rayo Negro, Medusa, Crystal, Gorgon, Karnak, Tritón, Mandíbulas y Luna, hija de Crystal. Ojo… digo yo… ¿qué os parece un guiño a los Inhumanos en Los Vengadores? Algo en modo Kree muriendo y diciendo… "no sois los primeros!".

Y atención, que en la charla tampoco se citan a Doctor Strange (¿?), Iron Fist (¿?), S.H.I.E.L.D. (¿?) o Black Panther (¿?).