Tras la calentura del otro día, las críticas llovidas no tuvieron parangón, se pone en marcha la campaña de promoción de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn con una batería de material que es para quitarse el sombrero… tanto por la cantidad como por la calidad. Han sido varios los portales que a lo largo del día de hoy nos han sorprendido con nuevos vistazos a los personajes en modo ropa de calle, vía Hero Compelx de Los Angeles Times, a los principales mutantes en modo trabajo, vía /Films, o al primer cartel de la futura película, vía Ain’t It Cool News. También tenemos oportunidad de ver en formato king-size, esta vez gracias a IGN.com, la controvertida y discutida imagen del otro día para que, en detalle, algunos la aborrezcan definitivamente y puede que otros se rediman como mandan los cánones. Además, el director se para a hablar con Hero Complex y /Films para ofrecer esperanza de que lo que veremos gustará y para cargarse en todo tras la inmerecida filtración de una imagen compuesta por material oficial pero no preparado para ser presentado al público. Os dejo con la sobrecarga mutante de hoy… primero el cartel y luego imágenes y todos los comentarios de Matthew Vaughn.

Primer molón cartel de X-Men: First Class
Primer molón cartel de X-Men: First Class

Matthew Vaughn mantiene una interesante entrevista con la gente de Hero Complex donde el director desvela que rodar para una gran estudio es una experiencia completamente diferente a la tónica que ha definido su carrera hasta el momento… la independencia. En el caso del cine independiente no existen preocupaciones por terminar el proyecto, trabajas a tu ritmo y dependes de tu eficiencia, aunque si está presente la de si encontrarás un distribuidor cuando completes tu película. En el caso del cine de estudio, la presión por cumplir con la fecha prevista, el film se estrena mundialmente el 3 de junio del 2011 y a día de hoy todavía están rodando, es lo que en estos momentos define el mayor reto para Vaughn. Sin embargo para Bryan Singer, productor, el verdadero reto es volver a convencer a los fans del género mutante de que todavía queda mucho por contar.

Respecto a la competencia comiquera que tendrá X-Men: First Class en la taquilla de cara al final de año, Vaughn se muestra convencido de que quienes verdaderamente deberán tener miedo de estos nuevos X-Men serán Captain America: The First Avenger (2011), Thor (2011) y Green Lantern (2011). En cuanto a lo que se narrará, el film está situado en la década en la que Jack KirbyStan Lee crearon la Patrulla X, todos quieren dejar claro que no se trata de un reboot, sí una precuela y que por lo tanto no hay intención de reemplazar a ningún otro actor que encarnara a los personajes en el pasado. Se contará su pasado y las razones que les llevaron a ser lo que fueron más adelante.

Charles Xavier intenta controlar vuestra mente
Charles Xavier (James McAvoy) intenta controlar vuestra mente

Magneto demuestra su destreza como maestro del magnetismo
Magneto (Michael Fassbender) demuestra su destreza como maestro del magnetismo

Por su parte, y hablando en exclusiva con /Films, Vaughn comenta sus impresiones acerca de la filtración de una imagen del film bastante inesperada. Vaughn dice:

Ayer no pude más que alucinar. No se de donde narices salió esa imagen. No creo ni que sea una imagen de la Fox. De hecho no es ni una imagen aprobada. Cuando la vi dije, "pero que cojones es esta mierda!", y Fox se puso como loca a indagar de donde podría haber salido. Estoy de acuerdo en que es montaje photoshop malísimo que debió hacer alguien. No es un fiel reflejo de la película. Cuando la vi me quedé en estado de shock.

La verdad es que soy un gran fan de la Patrulla X. No estamos corrompiendo a los personajes, estamos intentando que de nuevo vuelvan a ser una gran familia.

El director termina hablando de la apariencia de los trajes e indica:

Los trajes son azules y amarillos como deben porque, joder, queremos volver al origen de los personajes. Además, los veremos poco en la película. Los trajes principales serán las ropas típicas de los años 60, como en las pelis de James Bond.

Por lo tanto, tiene toda la pinta de que veremos poco traje mutante y actividad en ropa de calle. Interesante.

Sebastian Shaw charlando con una despampanante Emma Frost
Sebastian Shaw (Kevin Bacon) charlando con una despampanante Emma Frost (January Jones)

Los mutantes llegan a la escuela
Los mutantes llegan a la escuela

Charles Xavier juega al ajedrez con el bueno de Erik Lehnsherr
Charles Xavier juega al ajedrez con el bueno de Erik Lehnsherr