RoninDe nuevo es lunes, las semanas de este 2007 pasan volando. Casi sin darnos cuenta nos adentramos en los meses fuertes de estrenos. Este próximo viernes podremos ver Ghost Rider (2007) y sacar las primeras temibles conclusiones, dentro de no mucho, un mes más o menos, tendremos la oportunidad de ver 300 (2007) y decidir si es tal y como la pintan, etc.

Lo que no llego a comprender son los incongruentes rumores aparecidos este fin de semana con respecto a ¿una secuela de 300? Son varias las webs que se han hecho eco de esta curiosa noticia / chorrada, por ejemplo Movies Online o First Showing. Lo más increíble es que la idea ha salido del propio Frank Miller y de Mark Canton, uno de los productores del film. Por ahora el tema no está confirmado, pero si pendiente del presumible éxito taquillero del film. Incluso lo ven viable, Canton está muy interesado en que, si todo sale como se espera, Zack Snyder continúe en el tema dale que te pego. Personalmente no le veo sentido… las cosas son como son y así deberían quedar. 300 es la adaptación al cine de una adaptación gráfica y personal de un hecho histórico / mitológico.

Sin dejar de lado la interesante obra gráfica de Miller, este pasado sábado amaneció con la sorprendente noticia de la adaptación de Ronin, otro de los trabajos más significativos del autor. Es tan sorprendente la noticia que hasta ya hay un director asociado al proyecto! Resulta que Gianni Nunnari, el que dió la noticia y que además es productor de 300, posee los derechos cinematográficos sobre la obra y tiene un primer acuerdo con Warner Bros. para llevar el cómic a la gran pantalla. Nunnari dijo que Sylvain White, director de paridas deleznables como Stomp de Yard (2007), es el hombre elegido. Podríamos pensar que es todo un farol pero, sorprendentemente, tenemos una completa entrevista al futuro director en la web Balckfilm donde comenta los primeros detalles de este nuevo proyecto comiquero, ya trabajan sobre varios guiones, intentarán reflejar la obra en detalle, etc. White atesora una corta carrera donde acumula calidad indigna de Uwe Boll, su drama musical Stomp de Yard, que funcionó bien en taquilla, tiene incluso peores críticas que House of the Dead (2003), que ya es decir! ¿Es White una persona idónea para llevar a cabo un proyecto como este? Anotad nombres… Sylvain White, Shawn Levy, Tim Story,… la lista crece y, aunque económicamente son rentables, los resultados definitivos no convencen a la gran mayoría.

Bueno, se ve que 300 es un buena pasarela para dar noticias. Tras los rumores de 300² y la confirmación de Ronin, Zack Snyder también tuvo algo de protagonismo. En su parte de presentación de 300 ante la prensa, Snyder contestó a unas cuantas preguntas sobre su próximo proyecto… Watchmen (2008), la adaptación al cine de la fabulosa obra de Alan Moore y Dave Gibbons. A las preguntas realizadas comentó cosas como que el guión está alcanzando un buen nivel y que aprovechando este detalle ha comenzado a ponerse en contacto con los primeros actores… por ahora nada de nombres. Justica el retraso del film a que los estudios nunca supieron que tenían delante, y que cuando lo supieron, y dado que el film se situa en 1985, todo quedaba demasiado cerca para planteárselo. Los intentos por resituarla en la época actual fracasaron, por eso Snyder nos llevará al año exacto de la novela gráfica… un pasado con guerra fría, con Richard Nixon. Termina las preguntas indicando que 300 probablemente tenga bastante culpa de que le permitan hacer Watchmen como debe ser, desde el principio las productoras la han visto más como una obra de superhéroes, sin darse cuenta del tono político y social que trasciende en ella… la cosa promete.

Me despido con una pregunta curiosa… ¿y si el nuevo Hulk fuera Adrien Brody? Eso vaticinan en Ain’t It Cool.