Hace ya más de dos años de las primeras noticias que rumoreaban la posibilidad de que John Milius se hiciera de nuevo cargo de las aventuras de Conan, el cimerio más famoso del mundo cómic / cine. Incluso se barajó el título de King Conan: Crown of Iron y de la posibilidad de que los mismísimos Hermanos Wachowski estuvieran íntimamente relacionados con el proyecto… Llegó a comentarse que la probable salida de Arnold Schwarzenegger del puesto de gobernador de California sería el retorno del austriaco más famoso de la historia a uno de los personajes que le marcaron para el resto de su carrera. Se habló, se habló, y todo se quedó en eso… habladurías.

¿Quién le partirá la cara ahora al viciosillo seguidor de la Orden de la Serpiente?
¿Quién le partirá la cara ahora al viciosillo seguidor de la Orden de la Serpiente?

Hete aquí que nos salen los chicos de la Warner Bros. Pictures anunciando que en los comienzos del próximo año, el 2007, empezará la producción de Conan, El Bárbaro, un remake del Conan, El Bárbaro (1982) que rodó John Milius en nuestras tierras. Parece ser que se ha tanteado a un tal Boaz Yakin, responsable de la dirección de Fresh (1994) o Remember the titans (2000) o de los guiones de, atención, El Castigador (1989), Abierto hasta el amanecer 2 (1999) o Dirty Dancing 2 (2004), para encargarse de la dirección después de que un primer borrador presentado por esta persona sea del agrado del megaestudio cinematográfico… los rumores aseguran que lo ofrecido es mucho más cercano al trabajo realizado por Robert E. Howard, el creador de Conan, y algo alejado del concepto presentado por las aventuras de los años 80 que tan gratos momentos nos hicieron pasar.

Por lo pronto no se que pensar… ¿es necesario? Veamos, realmente hay que considerar el hecho de que si una película de este estilo se asocia demasiado a un actor pues, set fini, ¿ nunca más podrás hacer nada nuevo sin recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor? Creo que no. Ahora bien… ¿un remake? Pues tampoco lo veo necesario. Probablemente una nueva aventura si la soportaría pero, ¿rehacer un clásico? Nuevamente me encuentro en contra de estas actitudes que ya rozan el mayor de los absurdos.

Añadido: Me entero vía Latino Review que la noticia sale de la mismísima Variety… revista que por lo general cuenta verdades como puños. Crom nos castigará!