Figura de la armandura gris de Iron Man... preciosaDespués de la parrafada crítica del interludio de ayer, y como hoy es el día del trabajo, ahora tocan dos suculentos post de noticias comiqueras y de terror ciertamente interesantes.

Parece ser que Jon Favreau ha vuelto de su periplo como director en tierra ajena y, ya en su sede central de rodaje de Iron Man (2008), ha vuelto a escribir en su blog de MySpace algunas novedades sobre el film del superhéroe de armadura de acero de la Marvel. Después de comentar que se lo ha pasado de pinga rodando en las montañas de Lone Pine, simulacro de Afganistán, y en la base militar de fuerza aérea Edwards, ha querido confirmar unas cuantas cosas. Primero, la película contendrá dos armaduras, la gris ya vista y la dorada y roja definitiva. Segundo, la luz que vemos en el pecho de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en la imagen del otro día, es el marcapasos que necesita para vivir, lo tiene debajo de la camiseta. Tercero, como todos hemos supuesto, el señor Stark está forjando la primera armadura mientras es prisionero de guerrilleros afganos. Cuarto, ambas armaduras están siendo creadas casi en exclusividad por los Stan Winston Studios. Quinto, ya están explorando ideas para el primer teaser trailer, pero todavía no hay fecha decidida para su estreno. Sexto, en la Comic Con de San Diego del 2007 tendremos jugosas novedades…

Después de este batiburrillo de detalles, casi todos ya sabidos, o por lo menos supuestos, novedades de DC. Resulta que Joel Silver, uno de esos productores que tienen el dinero por obligación, bajo su sello Dark Castle tiene comprados los derechos cinematográficos sobre el cómic Sargento Rock. Pues aquí tenemos noticias nuevas ofrecidas por David Gambino, vicepresidente de producción, novedades sobre el futuro proyecto… el guión definitivo ya está escrito y tiene luz verde! Ahora sólo falta encontrar el dinero para realizar el film y tendremos un nuevo proyecto comiquero para sumar a la larga lista de pendientes.

Harley Quinn por Bruce TimmUn nuevo intento sobre el rumor negado en Joblo hace unas semanas, ahora desde Comic Book Movie y de nuevo para The Dark Knight (2008). Aunque no me lo creo, dicen en esta web que Sarah Michelle Gellar podría interpretar a Harley Quinn y acompañar al Joker (Heath Ledger) en su periplo destructivo por Gotham. ¿Molaría? Por qué negarlo… si, muy mucho, Bruce Timm, entre otros, lo demuestra. ¿Es posible? Bueno, todo apunta a que Harvey Dent no saldrá como Dos Caras, el retorno del Espantapájaros (Cillian Murphy) sigue en punto muerto, y no hay nadie más rondando el área maligna del film… puede ser posible. ¿No dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe?

Me despido por unas horas con el primer trailer de Bloodrayne II: Deliverance (2007), la nueva atrocidad que perpetra el sin par Herr Doctor Uwe Boll. El trailer es, como decirlo, ¿lamentable? Carece totalmente de ritmo, más que un teaser, que lo es, parece una secuencia del film colocada así como si tal cosa. Tenemos lo esperado, duelos en OK Corral acompañados de mordiscos vampíricos varios, saltos imposibles y mucha lluvia… quizás demasiada. A través del Film Ick hay otro enlace a uno mejorado, pero igual de patético.