Bueno, bueno, bueno… Ayer la Comic-Con de San Diego disfrutó del día por antonomasia. La gente estaba a la expectativa y nada podía fallar. Y no falló! Marvel Studios y Paramount Pictures llegaron, vieron y vencieron copando por completo los titulares de todos los portales webs del mundo que hablan de la feria de las ferias. Se mostró metraje de Iron Man 2 (2010), se desvelaren secretos impresionantes, se mostraron cosas esperadas y se actualizaron los proyectos futuros de la factoría comiquera. Marvel Studios tiró la casa por la ventana y contó con primerísimas figuras para dar comba a su siguiente film: el director Jon Favreau, los actores Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Don Cheadle y Sam Rockwell, y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige fueron los que animaron la charla. Todos los dicen… el mejor panel de esta Comic-Con.

Todo comenzó de manera alucinante. Mientras la gente esperaba por las estrellas apareció Jon Favreau y sin dar pie a que la gente reaccionara se mostró el primer retazo de metraje de Iron Man 2 preparado para la Comic-Con. Lo visto fue una decepción, pero una decepción parte de la trabajada presentación. El juego de Favreau se completa con Robert Downety Jr. apareciendo en escena y reclamando junto al público el metraje verdadero, lo alucinante de verdad… fundido en negro y comienzan a aparecer las secuencias de Iron Man 2:

  • Aparece Tony Stark comiendo un donuts en Randy’s Donut con su armadura completa salvo el casco. De repente vemos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y se ponen a hablar. Stark le dice a Fury que no quiere unirse a su "familia", que no quiere ser rudo pero que no le interesa.
  • Una nueva escena en una audiencia donde tiene un pleito contra otro fabricante de armas… Justin Hammer (Sam Rockwell). En la audiencia el Senador Stern (Garry Shandling) pregunta inquisitivamente a Stark sobre la armadura, si es un arma, etc. Stark se escuda en que la armadura es él y toda la pesca. Acto seguido entra el Coronel James Rhodes (Don Cheadle) y se pone a declarar. Todo acaba bastante mal.
  • Primera escena de Ivan Vanko (Mickey Rourke) construyendo su armadura de Whiplash. Mientras la fabrica y con voz en off descubrimos que mueve a Vanko a hacer lo que hace… odia a Stark y a toda su familia por haber estado durante muchos años fabricando armas que han matado a miles de personas y porque ahora pretende redimirse construyendo una armadura y convirtiéndose en un héroe. Comenta algo de que ahora empezará a correr la sangre y los tiburones saldrán de caza… puede que refiriéndose a él mismo y a Natasha Romanoff. En este misma secuencia se intercalan varias escenas de Black Widow (Scarlett Johansson) pateando el culo a varios villanos menores pero no se llega a indicar nada del personaje.

Whiplash en acción
Whiplash en acción

  • Luego vemos la escena que se corresponde a la única imagen de Whiplash que tenemos entre manos. Según los portales la imagen no hace justicia con la realidad. La armadura dispone de dos látigos electrificados de un color anaranjado que salen de sus brazos y que llenan todo de chispazos. Luego comienza la destrucción de Whiplash. Empieza a arrasar la carrera y provoca que Stark se estrelle con su coche de carreras.
  • Luego el primer vistazo a Tony Stark con la nueva armadura de Iron Man preparado para salir a la aventura… logo de la película y ¿fin?

Pues no, nada de fin. La gente estaba extenuada de tanta imagen y Marvel Studios consideró que lo mejor era machacarlos y provocar la reacción más extrema en los asistentes… un orgasmo comiquero. La gran escena final!

  • Comienza con Justin Hammer entrando en un hangar de las fuerzas aéreas. Dentro esperan Rhodes y un grupo de militares. En el suelo, una armadura de Iron Man rota y sin pintar. Luego Hammer comienza a enseñar un pequeño arsenal de armas, a cada cual más destructiva, y le pregunta a Rhodes cual prefiere… "todas ellas" dice el militar. Acto seguido y sin que la gente pudiera reacción vemos a War Machine… montada y lista para actuar! Nuevo fundido en negro y un final extra donde vemos a Iron Man intentando escapar de un puñado de misiles que le persiguen y que le acaban impactando.

War Machine en acción
War Machine en acción

Se termina el metraje, esperemos que se filtre, y comienza la fase de preguntas. Aquí nada salientable salvo el momento que le plantean a Favreau la posibilidad de hacerse cargo del film de los Vengadores. Por ahora es demasiado temprano aventurarse, primero Thor (2011) y seguirán avanzando. Tiene pinta de que Tony Stark / Iron Man se las va a tener que ver con todos: Whiplash, Justin Hammer, Black Widow, el gobierno y puede que incluso War Machine.

Y entonces llegó el momento de Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios y persona que diga lo que diga siempre causará revuelo. Son muchas las webs que recuperan sus declaraciones pero grosso modo esto es lo que ha adelantado.

  • Desvela que personajes considera fijos en The Avengers (2012) y estos son: Iron Man, Thor, Captain America y Nick Fury. Asume que algunos de los personajes del universo Hulk también deberán estar presentes y cree que de los nuevos Black Widow también.
  • Con respecto a la presencia o no de Hulk, Feige indica que Zak Penn está escribiendo el guión y que ya se verá cuando lo termine, pero vamos, que no es un fijo en estos momentos.
  • Está reuniendo a los actores que se verán las caras en el film definitivo para que puedan conocerse ya y reconoce que ya han comenzando a buscar gente para The First Avenger: Captain America (2011).

Para rematar el día Sam Rockwell ha desvelado a IGN que vestirá una armadura propia en Iron Man 2 y que podremos verlo en acción.