Entretenido viernes este que apura sus últimas horas. Las novedades del día son un buen puñado de noticias breves que estoy convencido encenderá a más de uno. El portal californiano IESB.net se lleva la palma en este día de frases de una línea con tres sorpresas de cierto gusto. En primer lugar una exclusiva con tono DC Cómics. IESB.net asegura que Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer están ya trabajando en la escritura del guión del nuevo episodio de Batman que llegará a los cines un día de estos. Cuentan que una fuente absolutamente de confianza les ha confirmado que el trío calavera está en ello en estos mismos momentos. Hablando con el productor Charles Roven le soltaron la exclusiva y la sorpresa de este confirmó el dato. Roven buscó en todo momento ofrecer un mínimo de información al respecto de lo comentado. En segundo lugar otra con aroma DC Cómics pero esta vez a la velocidad del rayo! Nuevamente la información sale de Charles Roven, productor de muchos de los films comiqueros que Warner Bros. prepara para el futuro. Atención, Roven indica que Dan Mazeau, guionista de la futura Jonny Quest (2010), ha sido fichado para rescribir el guión de The Flash (2010). Tercera y última, Chuck Roven es la noticia. El productor desvela que ha abandonado el desarrollo de Robotech (2010) y que ahora Akiva Goldsman y Tobey Maguire llevan todo el peso de la puesta en marcha del mismo, con Alfred Gough, Miles Millar y Lawrence Kasdan escribiendo el guión.

Fotografías del libro Watchmen Portraits

Tras este trío de noticias que espero os hayan convencido de alguna manera un temita chocante. Resulta que Variety anuncia hoy que 20th Century Fox se ha puesto a negociar con Emily Blunt y Jason Segel su participación en Gulliver’s Travels (2010), film que dirigirá Rob Letterman con Jack Black como gran protagonista de esta nueva adaptación de la conocida y fantasiosa obra de Jonathan Swift. Atención Guilliver’s Travel podría ser el adiós definitivo de Blunt a Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau y a su encarnación de Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow. Resulta que Blunt tiene firmado un acuerdo de "pertenencia" con 20th Century Fox por el cual si esta compañía le llama debe acudir rápidamente al menos a hacer una película extra tras haberla fichado para protagonizar El diablo viste de Prada (2006). Ojo, Gulliver’s Travels se rodará en el Reino Unido a finales de marzo y Iron Man 2 arrancará a principios de abril, así que tenemos problemas… Aunque por ahora el tema sigue en el aire, parece ser que Marvel Entertainment ha aplazado el proceso de selección de otra actriz a llegar a un principio de acuerdo Fox y los representantes de Blunt para que pueda participar en ambos films. Supongo que tarde o temprano tendremos la decisión final.

Fotografías del libro Watchmen Portraits

Ahora unas cuantas breves de menos enjundia. Hisstank.com ha sacado a la luz nuevas imágenes del juego de cartas de personajes que Hasbro prepara para promocionar G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). El tema está peliagudo. Cuenta Coming Soon que Sylvester Stallone ha declarado que tendremos Rambo 5 un día de estos, la duda que hay en estos momentos es si la situarán en los Estados Unidos de América o en un país extranjero. MoviesOnline asegura que Silent Hill 2 (¿2010?) está a puntito de comenzarse a rodar. Indican en Variety que Scott Derrickson ha sido contratado por Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de Hyperion Cantos (2010), un guión escrito por Trevor Sands que adapta las dos primeras novelas de la saga escrita por Dan Simmons. Cierro este bloque con unas declaraciones de Guillermo del Toro a la gente de Splash Page MTV, parece ser que alguien en algún lado podría estar maquinando un spin-off de HellboyA.I.P.D. podría estar en movimiento! Eso si, nuevamente Del Toro viene a indicar que el universo Hellboy está tranquilo y que por ahora Universal no se preocupa por esperar tres añitos para sacar Hellboy 3 (¿?)… su fuera el caso.

Fotografías del libro Watchmen Portraits

 NOTA  Las imágenes que riegan el post pertenecen a Watchmen Portraits, un libro de fotografías de Clay Enos que puede ser adquirido, por ejemplo, en Amazon. Empire por un lado y WatchmenComicMovies.com nos las presentan… hay un buen puñado. El libro tiene una pinta estupenda.