Pues nada, a falta de ver Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett y dar por cerradas las navidades, es momento de volver al habitual esquema que profesa este blog… contar noticias en modo popurrí para todos aquellos que necesitan saber el presente y futuro de los proyectos cinematográficos que más les interesan. Hoy nos hemos amanecido con una cuantas noticias breves que habrá que estirar como el chicle para hacer algo realmente decente. Arranquemos pues con la sorpresa de la fecha de inicio de rodaje de la precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Vía la cuenta de Twitter de la siempre fiable Production Weekly se nos informa que Universal Pictures ha dado luz verde a la puesta en marcha del proyecto y que esto ocurrirá entre marzo y junio de 2010 en Toronto, Canadá. Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. y escrita, entre otros, por Ronald D. Moore con reescritura de Eric Heisserer, esta precuela nos llevará al campamento noruego que R.J. MacReady (Kurt Russell) y el Dr. Copper (Richard Dysart) encontraban destrozada en el clásico de Carpenter. Como ya se dijo en su día, Heisserer trabajó duramente con director y productores para, mediante ingeniería inversa, contar lo ocurrido en el campamento noruego para así poder ofrecer algo consecuente con lo que debería ser narrado justo después y que se corresponde con el film de Carpenter. En fin, os dejo con los primeros 30 segundos de Space Battleship Yamato (Uchû senkan Yamato, 2010), la adaptación al cine de una de las series de anime más famosas de los 70 y 80, "Star Blazers" (1979). El primer avance nos llega desde Quiet Earth. Interesante. Web oficial vía Eduo en Twitter en yamato-movie.net.

Sigamos con proyectos de la familia de los remake, precuelas, secuelas y todo eso que suena siempre tan original. Variety nos informa que el remake de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona tiene ya nuevo director. Tras la salida de Larry Fessenden de la tarea de dirección, el 19 de noviembre del año pasado diferencias de concepto y un bloqueo en el proceso de casting fueron la causa de la partida, New Line Cinema y Guillermo del Toro están a punto de contratar a Mark Pellington para esta tarea. Ojo, Variety confirma que el guión sigue siendo el escrito por Fassenden y Del Toro en su día. Da la sensación que con la más que probable incorporación de Pellington, responsable de cosillas como Arlington road: temerás a tu vecino (Arlington Road, 1999) o Mothman: la última profecía (The Mothman Prophecies, 2002), se contará con un director medianamente potable para este remake. ¿Recordáis que estos días se cerró definitivamente el tema Marvel Entertainment Inc. y The Walt Disney Company? Pues THR.com nos informa que Disney también se ha hecho con un 10% de las acciones de POW! Entertainment, la compañía comiquera de Stan Lee. El coste de la operación asciende a unos pírricos 2,5 millones de dólares, nada que ver con los más de 4.000 de Marvel. No se deja claro lo que implica la compra pero se deja caer que también se incluyen "derechos de mejora" en cuanto al factor creativo de la compañía así como servicios de consultoría. ¿Puede que POW! beba ahora del factor creativo de Marvel?

Cambiemos de tema y hablemos un poco, muy poco, de Avatar (2009). Más que nada comentar que, vía Box Office Mojo, en 17 días el film de James Cameron ha amasado la salvaje cifra de 1.018 millones de dólares. En primer lugar hay que decir que se trata de un nuevo record, Avatar es la película que más rápido ha llegado a esta cifra en la historia del cine. En segundo lugar vale la pena comentar que se coloca a menos de 40 millones de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006) y a 101 de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, 2003). Haciendo un cálculo el próximo fin de semana se pondrá de número 3 y en un par de semanas más de 2 de la historia. La verdad, no se si quedan lejanos esos 1.842 millones de dólares de Titanic (1997), pero al ritmo que lleva habrá que estar muy pendiente de la evolución de Avatar. En fin, hay más records pero se refieren a película más taquillera de la historia en su segundo fin de semana, probablemente también en su tercer fin de semana, etc.

 NOTA  Me despido comentando un tema. El rumor del otro día que colocaba a Sam Worthington como posible contendiente junto a Ryan Reynolds en la lucha por protagonizar el Flash Gordon (2012) de Breck Eisner ha sido aniquilado. Ain’t It Cool News ha charlado con el actor y este ha dicho que mentira cochina.