Mientras medito lo visto ayer, a lo largo de la tarde colgaré la merecida opinión de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier, os voy a dejar con unas cuantas noticias salidas de los fondos de Hollywood y que vienen a animar este Viernes Santo. Primero una exclusiva salida de Heat Vision Blog de THR.com. Cuentan que Steve Rogers (Chris Evans) ya tiene compañero de fatigas para The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Marvel Studios ya tiene a Bucky Barnes y el elegido es Sebastian Stan, curiosamente uno de los actores rumoreados para hacerse con el papel que finalmente obtuvo Evans. Habrá que ver ahora que enfoque le dan al personaje, pero dado que los rumores indican que ha firmado por 5 o 6 películas, no lo puedo entender, podríamos tener a Bucky en la Segunda Guerra Mundial luchando codo a codo con el Capitán América, palmando, y volviendo en la era Vengadores moderna como Rick Jones o puede que incluso regresando como el Soldado de Invierno / Winter Soldier. Supongo que en verano se irán aclarando las cosas, es la fecha prevista por Marvel Studios y Paramount Pictures para iniciar el rodaje. Os dejo ahora con el nuevo cartel de The Losers (2010) de Sylvian White. Ha aparecido en IMP Awards y allí lo podréis ver en modo king size. Disfrútenlo…

Nuevo cartel de The Losers
Nuevo cartel de The Losers

Más fichajes. Como parte de la larga charla mantenida con el productor Neal H. Moritz, y de la que tuvimos un primer retazo ayer mismo, Collider.com obtiene una interesante exclusiva que coloca a Ryan Reynolds como protagonista de otra adaptación comiquera… y van unas cuantas. Descubre Moritz que Reynolds ha firmado para protagonizar R.I.P.D. (Rest In Peace Department) (2012) y que, si nada se tuerce, el rodaje se pondrá en marcha en enero del año que viene. El proyecto, anunciado hace casi un par de años, se basa en una novela gráfica de Peter Lenkov y cuenta las aventuras de unidad policíaca cazadora de fantasmas y formadas por agente fallecidos. En este caso tendremos a un agente recientemente fallecido, el interpretado por Reynolds, y uno muerto hace ya varios cientos de años… una clásica buddy cop movie pero desde el otro lado. A partir de ahora la decoración la pone Iron Man 2 (2010), la renovación de su página web oficial cargada de nuevas imágenes, fondos de pantallas y un largo etcétera. Destacar que se puede escuchar detalles de todos los temas de la banda sonora compuesta por John Debney. Pasaros por ironmanmovie.marvel.com para disfrutar. De paso deciros que en /Films tenéis otras tres nuevas imágenes, en ComingSoon.net otras tres y en IGN.com más de lo mismo. Se nota que estamos a un mes de estreno.

Nueva imagen de Iron Man 2. Encuentro entre Nick Fury y Tony Stark
Nueva imagen de Iron Man 2. Encuentro entre Nick Fury y Tony Stark

Momento de breves. Si ayer os comentaba la incorporación de Alex Pettyfer como protagonista de I Am Number Four (2011), hoy Collider.com descubre que D.J. Caruso tiene ya fecha de estreno para esta su próxima película. El 18 de febrero del año que viene la película de ciencia ficción de Disney Pictures verá la luz. Lo más curioso es que a estas alturas no se ha cerrado el reparto y menos se ha iniciado el rodaje. El tiempo está bastante justo. Más interesante es lo anotado por el portal de cine, la fecha es la misma que la de Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman… tiene toda la pinta de que ese fin de semana va a estar peleón. Splash Page MTV habla por su lado con Paul W.S. Anderson, recientemente anunciado como director de Buck Rogers (¿?), y este viene a sumar un nuevo proyecto al infinito listado que películas que tienen la coletilla 3-D. Anderson habla del gran trabajo que están realizando los guionistas Art Marcum y Matt Holloway, y de que la frescura que le dieron a Iron Man (2008) se la otorgarán ahora a Buck Rogers. En cuanto al enfoque que le piensan dar, Anderson habla de algo muy diferente, pero mucho mucho, a lo que hemos conocido tanto en serie de televisión como en las novelas pulp en las que nació en los años 20. Serán muy respetuosos con los personajes, la presencia de iconos como Twiki, pero el resto se diferenciará mucho.

Nueva imagen de Iron Man 2. Black Widow
Nueva imagen de Iron Man 2. Black Widow

El cierre de hoy lo pone por un lado Aaron Sims, genio donde los haya, y una charla mantenida con la gente de Splash Page MTV donde el diseñador de personajes comenta que para Green Lantern (2011) han diseñado varios cientos de criaturas alien. Algunos de los diseños se han visto a lo largo de las últimas semanas: Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog o Guardianes del Universo y Sinestro. Por el otro Deadline.com comenta que finalmente Albert Hughes se separa de su hermano Allen Hughes, con quien siempre ha co-dirigido las películas, y firmará con Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de la dirección de… Akira (¿?).

Nueva imagen de Iron Man 2. Iron Man
Nueva imagen de Iron Man 2. Iron Man

 NOTA  Gracias a Ain’t It Cool News nos enteramos que en MSN ha aparecido el primer trailer oficial de Splice, el terror a la Species: especie mortal (Species, 1995) que ha dirigido el siempre sorprendente Vincenzo Natali. Es de suponer que tarde o temprano aparecerá en alta definición, etc. No pinta mal aunque su paso por el pasado Festival de Sitges no fue todo lo reconfortante que se esperaba,