Ya estamos más cerca. Mañana si nada lo impide mucha gente tendrá la oportunidad de ver uno de los grandes tapados del año, District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Si bien la irregular campaña de promoción viral no ha sido lo suficientemente grande como para colapsar y darse a conocer completamente a fondo, sus genial respuesta en otros mercados y el boca a boca han llevado al primer proyecto como director de Blomkamp a lo más alto. Por ahora toda la gente que la ha visto y me ha comentado sobre ello, la recomiendan encarecidamente y de manera solemne indican que es una fabulosa sorpresa infinitamente superior a todas esas mediocres superproducciones que nos llegan con el sello de "blockbuster" o "tentpole". Momento de las noticias del día…

Menuda sorpresa nos llega hoy desde Variety, y que no se sabe muy bien si habrá sido uno de los efectos colaterales debidos a los cambios de estructura de producción que Warner Bros. anunció ayer. Nos cuentan que esta compañía y Mattel han roto el acuerdo de colaboración para llevar adelante Grayskull a.k.a. Masters of the Universe (¿?), la nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de He-Man que escribió en su día Justin Marks. Mucho ojo, pese a haber estado trabajando desde el 2007, el acuerdo desliga por completo a Joel Silver del proyecto. Silver tiene un contrato de exclusividad con Warner Bros. y este nuevo viaje a Eternia no contará con el productor de Matrix (1999) como uno de sus pasajeros. La ruptura se debe a que durante estos años de desarrollo ambas compañías han sido incapaces de encontrar un punto conceptual donde se encontraran a gusto. ¿Y ahora? Pues nada, parece ser que Mattel volverá a poner el proyecto en el mercado y que John Stevenson seguirá, salvo nueva orden, como director del film para la siguiente compañía que se anime a embarcarse en la adaptación. Es curioso ver la de vueltas que puede dar una película antes de llegar a hacerse.

Os dejo ahora con el trailer de esa bizarra extravagancia que es Black Dynamite (2009) y que ha aparecido hoy en Yahoo! Movies, donde puede además ser vistas en alta definición. Recuperando ese subgénero del cine grindhouse que fue la blaxploitation, esta película de Scott Sanders, y con Michael Jai White marcando estilo a lo Shaft (1971), promete pelos a lo afro, artes marciales, pelos a lo afro, chulería con las nenas, pelos a lo afro, muertes variadas y, sobre todo, pelos a lo afro.

Es también importante destacar la charla mantenida hoy entre la gente de CHUD y el director Edgar Wright. Debido a los recientes rumores de que Pixar había puestos sus ojos sobre Ant-Man (2012), surgieron el pasado sábado poco después de la compra de Marvel Entertainment Inc. por The Walt Disney Company, Wright ha querido aclarar las cosas y ha indicado lo siguiente… "todavía sigo al cargo de Ant-Man y de hecho aún estoy trabajando en un segundo borrador de guión junto a Joe Cornish. He tenido que abandonar un poco el proyecto mientras trabajaba en Scott Pilgrim vs. The World, pero estoy deseando volver al tema una vez me haya metido en post-producción". Bastante claro. El joven director añade que tras 5 años de irregular dedicación a Ant-Man, ha hablado con Kevin Feige recientemente y se reunirán con este para hablar de cual es la siguiente fase en el proyecto. Luego vuelve a apuntalar la idea de alejarse de estereotipo héroe de Marvel y ofrecer en la medida de lo posible un nuevo camino a este tipo de películas… en su día habló de comedia. En cuanto a lo de Pixar reconoce que la información desvelada por Entertainment Weekly no es correcta y que de todas formas sería muy pronto para hablar del tema. Algo que no comprendo es porqué cuando habla de Pixar se enrolla con la animación, Toy Story (1995), Bichos (A Bug’s Life, 1998) y toda la pesca… ¿es que nadie le ha dicho a Edgar Wright que Pixar producirá John Carter of Mars (2012) y que será una live-action movie del personaje creado por Edgar Rice Burroughs? Sin lugar a dudas Ant-Man podría seguir el mismo camino, el de la producción por parte de Pixar.

Ahora os dejo con el nuevo y fabuloso trailer de Trick ‘r Treat (2008), el debut en la dirección de Michael Dougherty. De manera incomprensible Warner Bros. ha ido postergando el estreno del film hasta puede que este año. No se, mirando viejas entradas calculo que ya va para los dos años de retraso. Primero se iba a estrenar en el Halloween de 2007, luego 2008 y parece ser que finalmente verá la luz en el 2009. Igual tenemos suerte, triunfa y la estrenan en el resto del mundo… buena pinta la tiene y las pocas opiniones que se han ofrecida de la misma la ponen por las nubes.

Momento del merecido bloque de breves. MarketSaw 3D asegura hoy que Avatar (2009) de James Cameron durará más de 150 minutos. La noticia parece ser que sale de boca del propio Cameron en una entrevista concedida al website francés Liberation. No menos curioso es el rumor salido de Splash Page MTV, y que cita un tweet del artista comiquero Jock, por el cual Alex Garland habría sido fichado por DNA Films para hacerse cargo del guión de Judge Dredd (2012). Lo curioso es que el tweet fue puesto por Jock ayer. En el indicaba que estaba trabajando sobre varios diseños para la película y que el trabajo realizado por Garland era sencillamente genial. Pocas horas después la entrada fue rápidamente borrada… ¿recibiría una llamada imprevista de Danny Boyle? Este mismo portal ha charlado con Peter Berg y este les ha confirmado que Will Smith y Charlize Theron volverán para Hancock 2 (2012)… ¿y esto es noticia? Amasando más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial ¿alguien dudaba del retorno de ambos actores?