Pues nada, ya es martes, mañana miércoles, al otro jueves y el viernes 1 de abril concurso Sucker Punch. Os lo recuerdo para que estéis al tanto del mismo y no os despistéis que luego igual alguno se lamenta. Ah, y ya estoy calentando motores para el siguiente… no puedo contar más, pero espero que os guste. En fin, hora de las noticias de la jornada que seguro entretienen a más de uno de los presentes.

Comencemos con una noticia que a primera hora de la mañana fue rumor y que en estos momentos se ha convertido en oficial. Esta madrugada la columna de negocios de Los Angeles Times, y con el periodista Ben Fritz a la cabeza, se pudo sentar con el directivo Jeff Robinov de Warner Bros. para hablar del futuro blockbusteriano de la compañía, si ese término puede existir. Los datos ofrecidos por Robinov en la charla son de toma pan y moja, este caballero adelanta que el plan principal para la era post Harry Potter en Warner Bros. será ofrecernos cada año nuevas películas de los héroes que pueblan DC Comics. Pero con toda seguridad, lo que más alucinó al respetable fue cuando el nuevo presidente de Warner Bros., Alan Horn se retira este próximo fin de semana, soltó que estaban maquinando una película de La Liga de la Justicia para el 2013, si otra. Todo el mundo temblaba ante la noticia, nadie sabía si Robinov mentía, si se había ido de la lengua o si el plan era desquiciar a medio mundo nuevamente. Pero claro, cuando Hero Complex consigue contactar de nuevo con Robinov y aclarar las cosas pues uno se queda pegado… Warner Bros. quiere estrenar en el 2013 un film de La Liga de la Justicia! Robinov indica que al tiempo que se escriben The Flash (¿?) y Wonder Woman (¿?), un nuevo guión de las aventuras del supergrupo está en pleno desarrollo. Robinov añade cosas como que el factor "Wonder Woman" (2011), la serie de televisión que prepara la compañía junto a la NBC, no serán problema y que ambos productos podrán convivir en un mismo espectro creativo – véase Superman Returns (2006) y "Smallville" (). Como extra añade que además ven necesario redefinir el Batman generado por Christopher Nolan, y que por ello nacerá un reboot del personaje poco después de The Dark Knight Rises (2012). Sorpresa, Robinov adelanta que Nolan y su esposa Emma Thomas participarán de la producción del relanzamiento del personaje… "We have the third Batman, but then we’ll have to reinvent Batman…Chris Nolan and Emma Thomas will be producing it, so it will be a conversation with them about what the next phase is". En fin, todavía estoy alucinando. Veremos si este proyecto futuro no acaba como aquel nacido en febrero del 2007, ese que en noviembre de ese mismo año se encontró con la huelga del sindicato de guionistas y que un par de meses después acabó cancelada. Eso si, revivió como la nunca concretada Justice League: Mortal aunque ya se dijo en su día que estaba en tierra de nadie. Y lo de Batman es para cagarse… lo de mear es una menudencia.

Nuevo cartel de Thor para su estreno en salas IMAX
Nuevo cartel de Thor para su estreno en salas IMAX

Tras esta primera noticia de auténtico impacto comiquero, momento de unas cuantas breves. Hablando con el portal The Express, Judi Dench, M en la renovada saga Bond, desvela que el plan de Sam Mendes y los productores no es otro que iniciar el rodaje de James Bond 23 (2012) en noviembre de este año. Por lo tanto, parece ser que lo del 9 de noviembre del 2012 para el estreno es una realidad total. Deadline.com es la que nos informa que Paramount Pictures mueve ficha y dado que el guión del nuevo Jack Ryan sigue en fase de escritura, lenta, Chris Pine podrá volver a cumplir como el Capitán James T. Kirk en Star Trek 2 (2012) siguiendo el plan establecido originalmente. Vamos, el portal indica que Paramount aplaza el posible arranque de las aventuras del detective de la CIA creado por Tom Clancy para centrarse en los viajes de la USS Enterprise. No se sabe si J.J. Abrams volverá a estar a los mandos del proyecto, esperemos que si, pero parece ser que otoño de este año es el límite para que el rodaje de Star Trek 2 arranque si uno quiere llegar a tiempo al 29 de junio del 2012. El guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof está casi terminado. Otra, ¿recordáis aquel proyecto cinematográfico de Fraggle Rock que se anunció hace eones? Pues nada, Cory Edwards nos confiesa que lo podéis dar por bloqueado. El guionista comenta que The Weinstein Company destina el film al cajón de los recuerdos, que está indecisa entre contratar un nuevo escritor o modificar lo ya existente, y ya verá si en un futuro lejano opta por relanzarlo. Una pena.

Primer vistazo a Hogun en un cartel de Thor... me faltan otros dos
Primer vistazo a Hogun en un cartel de Thor… me faltan otros dos

Y más breves. Heat Vision nos informa que Lakeshore Entertainment ha decidido contratar a Stuart Beattie como guionista y director de I, Frankestein (2012), ese proyecto comiquero basado en la obra creada por Kevin Grevioux para Darkstorm Studios y que no es más que una versión moderna del Frankenstein de Mary Shelley donde la criatura intermedia entre humanos y criaturas para que estas últimas no acaben por invadirnos y aniquilarnos. Se ve que el primer guión adapto por el propio Grevioux no ha convencido a los productores Gary LucchesiTom Rosenberg y Richard Wright, y por ello Beattie entra en la ecuación. Dark Shadows (2012) de Tim Burton por otro lado no para de incorporar gente a su reparto. Hoy Deadline.com añade a Thomas McDonell para que encarne la versión joven de Barnabas Collins en la película que a punto está de comenzar a rodarse, mayo. Por lo tanto, McDonell deberá recordarnos a Johnny Depp en sus años mozos… una aire lo tiene. Y siguiendo con fichajes, Heat Vision también pone a Teresa Palmer como más que posible protagonista junto a Nicholas Hoult de Warm Bodies (2012), ese film de Summit Entertainment que dirigirá Jonathan Levine, basado en una obra de Isaac Marion, y que describen como una fusión de la saga Crepúsculo con Shaun of the Dead (2004)… si eso es posible. La película contará como un atormentado zombi llamado R (Nicholas Hoult) entabla amistad con la novia (Teresa Palmer) viva de una de sus víctimas. Esta relación provocará una reacción en cadena que transformará a R, a sus compañeros zombis y puede que a toda la vida en la tierra… ¿necrofilia PG-13? Esto se merece un OMG en mayúsculas.

Hora de ir echando el cierre. Primero con más noticias Warner Bros. salidas de Los Angeles Times. La columna Company Town publica un interesante artículo donde representantes de la compañía reconocen que la campaña de marketing de Green Lantern (2011) se ha retrasado tanto, estamos a 3 meses del estreno y salvo un pírrico trailer no tenemos nada más oficial, porque, ojito, los efectos que nos mostraron no eran lo que realmente quería ofrecer. Jeff Robinov, el mismo de los soponcios de más arriba, confiesa que están en plena curva de aprendizaje de cómo unir los conceptos promoción / marketing y el material 3D que están produciendo, Green Lantern entre otros. Cuenta que el retraso de la aparición de nuevo material se debe sencillamente a que cuando mostraron el primer teaser en noviembre del año pasado, y provocado por las prisas, se llevaron un palo muy gordo que les hizo bastante daño, las reacciones fueron duras contra lo visto y ahora no quieren caer en ese mismo error. Vamos, que hasta que tengamos el material 100% perfecto no lo veremos. ¿Y cuando será eso? Pues en la CinemaCon que se celebra esta semana, y la WonderCon del próximo finde, se está mostrando, y se mostrará, nuevo metraje del film que todos podremos ver en formato trailer como compañero de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Estáis leyendo bien, un film de DC promocionado en uno de Marvel. Veremos como sale el tema, pero queda claro que lo que vimos de Green Lantern hace ya casi 5 meses no era ni un amago de lo que pretende ofrecernos. Y ojo, cuenta Company Town que fuentes internas adelantan que el proyecto costará más de 200 millones de dólares… que se dice pronto.

 NOTA  El verdadero cierre del día, Deadline.com donde dijo digo, dice Diego… la adaptación de "Guerra Mundial Z" de Max Brooks anunciada como en serios problemas hace unos días renace hoy con fuerza. Skydance de David Ellison y otras dos empresas ansiosas por soltar la pasta se han puesto en contacto con Paramount Pictures para que World War Z (¿2012?) no fenezca. De hecho indican que si hay acuerdo se podría iniciar el rodaje en junio de este mismo año!!! Además, Brad Pitt seguirá siendo el prota y Marc Forster el director. Alucinante, pero si no lo veo no lo creo…