Noche de San Juan y el menda lerenda con temas de trabajo pendientes y la necesidad de actualizar el blog. Voy a ponerme primer con Uruloki y luego dedicaré un poco de tiempo a completar cosas de la oficina. Antes de centrarme en noticias meramente textuales os dejo con el primer gran detalle visual de la jornada… el trailer internacional y rated R para Predators (2010) de Nimród Antal. Ha aparecido en IGN UK, donde puede y debe verse en alta definición, y, ojito con los spoilers, nos ofrece las primeras generosas dosis de, por que no decirlo, gore. La verdad, un sobresaliente para lo que se ve aunque un suspenso porque muestran más de lo que a mi parecer debería verse. Visualmente está en la línea de Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan. Al final vamos a tener que dar infinitas gracias a Robert Rodriguez, su idea original reflejada en un guión de hace porrón de años, la adaptación que han realizado Alex Litvak y Michael Finch, o el trabajo de producción de los Troubelmaker Studios.

Momento rumores comiqueros. Vayamos a toda velocidad pero con buena letra. Si ayer Marvel Studios presentaba a los guionistas de la futura Doctor Strange (¿?), hoy el mundo de la mentira en la red ha preferido no esperar y por arte de birlibirloque se ha sacado de la manga el primer candidato para interpretar al famoso Stephen Strange. Bleeding Cool, alguna verdadera ha colado, deja caer que Patrick Dempsey podría ser el primer nombre que circula por las oficinas de la casa de las ideas. ¿Qué opino?… que es mentira. Segunda de la jornada, esta también apunta gorda aunque quien la ofrece tiene en estos momentos un infiltrado en la productora. Si bien todo se hará oficial en la Comic-Con de San Diego 2010, ComicBookMovie.com ha recibido la confirmación de que Nathan Fillion ha sido contratado por Marvel Studios para ser el Dr. Henry Pym en The Avengers (2012). Por lo que comentan en el portal, Fillion está pendiente de cerrar el acuerdo con la compañía que le ligará al papel durante un buen puñado de proyectos… ¿secuela de The Avengers y puede que Ant-Man (¿?) de Edgar Wright? El otro nombre que sueltan en ComicBookMovie.com está ahí ahí para concretar el contrato y es el de Eva Longoria como Janet Van Dyne a.k.a. Avispa. Lo de Longoria viene de muy antiguo, pero la fuente asegura que tras barajar otras candidatas finalmente es la elegida. Y mucho ojo, por ahora Henry Pym y Janet Van Dyne serán simplemente agentes científicos de S.H.I.E.L.D. y se sospecha que no veremos nada de sus poderes. El tercer punto de este apartado, y aunque no es un rumor si no más bien un deseo, es ver como Megan Fox declara a la gente de Fox411 que le gustaría encarnar a Sarah Rainmaker, una superheroína apache y lesbiana que se puede ver en la entretenida serie comiquera "Gen13" de los míticos Jim Lee, Brandon Choi, Jeff Scott Campbell, etc. Aunque por ahora nadie en Hollywood planea este proyecto, pero es bueno saber que a la cada vez más controvertida Megan Fox le van este tipo de papeles…

Nuevo póster de Piranha 3D
Nuevo póster de Piranha 3D vía RopeOfSilicon.com
(pulsad para ampliar)

Hora de fichajes verdaderos. Deadline.com nos descubre que Walton Goggins, el detective Shane Vendrell de la serie "The Shield" (2002-2008) o Boyd Crowder en "Justified" (2010-¿?), ha sido contratado por Dreamworks y Universal para unirse al reparto de Cowboys & Aliens (2012) de Jon Favreau. Aunque el rol será secundario, con esto Goggins se asegura ser visto otro proyecto del grupito de los blockbusters tras su paseo por la mencionada un par de párrafos más arriba Predators. Otro grupo de fichajes lo anuncia Heat Vision. En este caso son las incorporaciones de John Lithgow y Freida Pinto a Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt, la precuela a El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968). Lo de Pinto se rumoreó no hace mucho, así que hay que reconocer el mérito de Bloody Disgusting al filtrar la noticia. Los actores se suman a James Franco, protagonista, en los siguientes papeles: Lithgow será el padre de Franco mientras que Pinto será el personaje protagonista femenino y una primatóloga que, supongo, hará migas en el laboratorio. En el film, para el que no lo recuerde, contará cómo un científico (Franco) investiga una cura para el Alzheimer en simios. Todo cambiará cuando Caesar, uno de los primates del estudio, ofrezca inesperados rasgos de inteligencia humana. Chan chan…

Nuevo póster de TRON Legacy
Nuevo póster de TRON Legacy vía IMPAwards
(pulsad par ampliar)

Albert Hughes ha sido entrevistado por el programa Kevin & Josh Movie Show y son varios los portales que recopilan los pocos comentarios que el director ha dejado sobre Akira (¿?), la adaptación al cine de acción real de la famosísima obra de Katsuhiro Otomo. Desvela el Hughes lo siguiente. Primero, Warner Bros. les ha solicitado, el film lo co-dirige con su hermano Allen Hughes, que la película sea PG-13. Albert se muestra condescendiente con esta decisión y pone un par de ejemplos que películas que han rozado la R pero que gracias al buen hacer de sus directores, y aun siendo PG-13, han resultado igualmente maduras y buenas. Por lo tanto, Akira PG-13 será un reto para los hermanos Hughes, pero uno grande y gordo. Segundo, confirmado las declaraciones del productor Andrew Lazar a Collider.com, Akira se dividirá en dos películas, la primera recogerá los tomos 1 a 3 y la segunda del 4 al 6. El director reconoce por su lado que el contrato firmado es claro, solo dirigirán la primera parte de la saga. Remata la charla indicando que sobre fechas por ahora nada. En septiembre se entregará un nuevo borrador del guión y ya se verá que pasa. Lazar ya comentó el otro día que acababan de cambiar de guionista… Albert Torres es el nuevo encargado de trasladas la obra de Otomo de Neo-Tokyo a Neo-Manhattan.

Nueva imagen de Andrew Lincoln como Rick Grimes en "The Walking Dead"
Nueva imagen de Andrew Lincoln como Rick Grimes en "The Walking Dead" (vía AICN)

La despedida llega, primero, con el no definitivo de Neill Blomkamp a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), cortesía de Vulture, y su aviso de que sigue trabajando en Elysium (¿?), un film de ciencia ficción basado en una idea propia. Segundo, un rumor aparecido en Superherohype, no se prodiga, y que coloca a Daniel Day-Lewis como candidato a ser el Dr. James Moriarty en Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. Parece ser que el deseo de contar con Day-Lewis sale del propio Ritchie. El tiempo dirá.