Es hora de comenzar a actualizar el blog que hay mucho que contar y la playa, la piscina, el pescaito frito y la paella esperan. Tras dejaros ayer con el un pelín soso primer teaser cartel de Capitán América: el Soldado de Invierno, pongo en marcha esto con una nueva actualización por parte de Vin Diesel y su posible futura relación con Marvel Studios. El actor ha publicado una nueva entrada en su página de Facebook en la que comenta que el encuentro con las mentes pensantes del estudio comiquero ya ha tenido lugar y que, claro está, no puede decir nada al respecto de lo hablado en esa reunión. Eso si, reconoce que está flipado… de regalo, y como posible guiño a su futuro en la Casa de las Ideas, una imagen. ¿Un papel para The Avengers 2 (2015)?, ¿una propuesta para ser Giant Man?, ¿otra cosa mariposa? Lo que si está claro es que si ha habido acuerdo puede que tengamos anuncio oficial en la Comic-Con de San Diego que comienza de hoy en una semana!


Aquí Vin Diesel y al fondo el posible guiño / referencia a lo que le han propuesto

También tenemos incorporación oficial al reparto de "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. Desde Deadline, aunque citando al twitter del showrunner de la serie Cuse, apuntan que Sean Astin se une a Corey Stoll, Mia Maestro y John Hurt en la adaptación de la serie de novelas vampíricas escritas por Del Toro y Chuck Hogan, la denominada como "Trilogía de la Oscuridad". Con el canal FX como casa en la que se podrá ver la serie, Astin se suma por ahora al piloto sin desvelarse el papel para el que ha sido contratado. Tras la lista de fichajes de las últimas semanas los principales personajes están casi todos decididos… ¿se empiezan a sentar las bases del mal que ha de venir?

Vayamos ahora con cosas de esas más relacionadas con los planes globales de los grandes estudios. Como era de esperar Disney Pictures prepara un desembarco de esos de no te menees para la habitual D23 Expo. Con la marca Star Wars fuera de la Comic-Con de San Diego de este año, era de suponer que la compañía de las orejas haría algo para promocionar a la envidiable saga galáctica en algún lado. ¿Qué mejor que poner a Lucasfilm como protagonista de su propia feria? Pues eso. El fin de semana del 9 al 11 de agosto la fuerza estará presente en Anaheim. En la feria se podrá disfrutar de alguna que otra exhibición como "Darth Vader: The Evolution Of A Villain" o masterclass ofrecidas por expertos como la "Crash Course in the Force: Star Wars Saga 101". Obviamente lo que espera el fandom global es saber si en la D23 Expo habrá algún anuncio oficial sobre el rodaje de Star Wars: Episode VII (2015), arranca a principios del 2014, pero llega con recordar la bestial promoción realizada por Marvel Studios en el 2011 con la presencia de todo el reparto de Los Vengadores (The Avengers, 2012). Por esperar que no sea, pero Star Wars ya está en marcha…

El caso del Hércules de Hercules: The Thracian Wars
El caso del Hércules de Hercules: The Thracian Wars (vía GeekTyrant)

Sigamos con más cosas de estudios. Esta se veía venir, Legendary Pictures dice adiós a Warner Bros. y hola la NBCUniversal. Variety confirma los rumores surgidos hace un par de semanas sobre el fin del glorioso acuerdo entre ambas compañías por culpa del control que WB quería ejercer sobre las producciones salidas de Legendary. El acuerdo parece extenderse al desarrollos de películas y seguramente series de televisión. No hay nada formal cerrado, pero se supone que todo se pondrá en marcha con la entrada del nuevo año, 2014, pero lo que está claro es que por ahora ambas compañías deberán compartir esta segunda mitad de año para las promociones que les quedan todavía en la recámara… Pacific Rim (2013), The Seventh Son (2014) y Godzilla (2014). Y a rey muerto rey puesto. Si Legendary se va bienvenido es Dune Entertainment. The Hollywood Reporter nos cuenta que WB está cerrando un megaacuerdo con Dune que asciende a 450 millones de dólares para co-producir películas durante los próximos años. El acuerdo supongo que será en la misma línea que el que tuvieron Legendary y WB hasta ahora, producción, distribución y reparto de beneficios. Se dice que RatPac Entertainment, la compañía de Brett Ratner y James Packer, podría ser uno de los socios que salgan beneficiados de este acuerdos entre las dos compañías. Veremos.

Hora de abandonar acuerdos millonarios para centrarnos en producciones más de andar por casa. En Deadline podemos leer que "La Liga de los Hombres Extraordinarios", la fabulosa serie comiquera de Alan Moore y Kevin O’Neill, y que ya dio el salto a la gran pantalla hace ahora una década con más pena que gloria, aunque el trabajo que protagonizaron Sean Connery o Jason Flemyng no estuvo del todo mal en manos de Stephen Norrington, vuelve a la palestra en forma de posible serie de televisión en manos de Fox. El Capitán Nemo, Allan Quatermain, Mina Harker, el Hombre Invisible y el Dr. Jekyll / Mr. Hyde volverán por lo tanto a la vida real aunque, esto no me mola, sin Moore ni O’Neill involucrados en el proyecto. Al frente de la aventura tenemos a los productores Michael Green, que actuará como showrunner, y Erwin Stoff. Veremos que sale de todo esto, no se si será una libre adaptación o si al ser serie de televisión podrán seguir más a rajatabla la liberal visión de estos personajes que en manos de Moore y O’Neill no solo cambiaban de era, si no que retozaban sin tapujos, asesinaban sin contemplaciones y practicaban actividades sexuales poco habituales en el cine o las series de televisión. Lo malo, que sea Fox, esto en HBO o Starz seguro que lo rompía.

Los dos primeros carteles para la Comic-Con de "Sleepy Hollow"
Los dos primeros carteles para la Comic-Con de "Sleepy Hollow"

Termino por hoy con un par de breves. THR comenta que Disney se anima, era de esperar, con una live-action movie basada en "El Libro de la Selva" del gran Rudyard Kipling. El estudios ha puesto a Justin Marks, guionista de suerte dispar, al frente del trabajo. Por ahora estamos en las primeras fases del desarrollo así que esto va para largo, antes deberá llegar Cinderella (2014), 20,000 Leagues Under The Sea (¿?), curiosamente también escrita por Marks, y alguna otra. También tenemos tristes noticias sobre Odd Thomas (2013) de Stephen Sommers, film que adapta la obra de Dean Koontz con Anton Yelchin, Addison Timlin y Willem Dafoe como protagonistas. Hollywood Esq. cuenta que problemas legales han colocado el proyecto, ya rodado, en el limbo y será raro que la podamos ver a corto plazo. Resulta que Two Out of Ten Prods. y Fusion Films han puesto una demanda contra Outsource Media Group Fund, ABS Investment Group, Craig Chang, Mark Bishop y Outsource Media Group reclamando los 35 millones de dólares que los segundos no han dado a los primeros como parte del acuerdo de producción de Odd Thomas. La cosa pinta mal, ya en 2012 se reunieron por lo mismo, dieron el OK al pago pero no se llegó a efectuar nunca. Ha pasado más de un año desde aquella y estamos en lo mismo, Odd Thomas podría perecer en los juzgados.