Con el objetivo de cerrar temas cuanto antes me paso por el blog un poco más tempranito de lo normal, cosas de tener más tiempo ahora por las tardes de los meses de julio y agosto. Antes de nada os recuerdo que el próximo viernes, vamos, en un par de días, se celebrará el Trigésimo Primero Concurso Uruloki y se regalará un DVD de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010). La tónica frenética de costumbre con alguna que otra preguntilla, dos horas para mandar las respuestas y sorteo vía Random.org. Además, intentaré enviar el premio al día siguiente para que el / la afortunado / a pueda verse la película antes del estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), el día 15 en cines. En fin, vayamos con las noticias del día que no pintan nada mal. En primer lugar os dejo con el nuevo trailer internacional de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel que ha aparecido en la web británica de Facebook de la película. Tenemos minuto y medio para ver a mucha gente gritando, alguna nueva secuencia con Conan (Jason Momoa) dando caña o conocer el origen del personaje, muerte de Corin (Ron Perlman) incluida. No pinta nada mal, además se deja bastante claro que la venganza contra Khalar Zym (Stephen Lang) será una de las cosas que muevan al guerrero cimmerio.

Vayamos ahora con más noticias de esas que puede que dejen a más de uno ojiplático. Por ejemplo, TheWrap.com anuncia hoy algo que si no se produjera si sería verdadera noticia. Johnny Depp está a punto de cerrar un acuerdo con Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para enfundarse nuevamente en el mono de Capitán Jack Sparrow y protagonizar Pirates of the Caribbean 5 (¿?). Está claro que la taquilla manda y pese a que Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) es la parte que menos dinero ha recaudado en el mercado USA, 234 millones frente a los 423 que hizo en su día Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006), el mercado internacional global la encumbra a una posición envidiable… 1008 millones y subiendo. Claro está, hay recaudación 3D de por medio y eso también debería ser tenido en cuenta. En fin, las cosas como dios mandan, Depp negocia esta quinta parte y es seguro que reclamará el oro y el moro. Dicen por ahí que sus ganancias personales por estas cuatro películas de la saga ascienden ya a 350 millones de dólares. Ver para creer. Mucho más interesante resulta leer en The Hollywood Reporter que ya tenemos fecha de inicio de rodaje para Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Warner Bros. y Legendary Pictures han decidido que el 31 de octubre, y hasta abril del 2012, se llevará a cabo el rodaje del film en los Pinewood Toronto Studios. Igual tenemos suerte y para el verano del año que viene tenemos algo de material visual para echarnos a los ojos. Os dejo ahora con una nueva imagen de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) aparecida en la web holandesa Animatie.

Nueva imagen de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
Nueva imagen de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

Tomemos nota ahora de un nuevo proyecto que nos presenta Deadlne.com. Dimension Films se ha hecho con los derechos de adaptación de la novela de ciencia ficción cómica "How to defeat your own clone" de Kyle Kurpinski y Terry D. Johnson. La obra, que será adaptada por Edward Ricourt y producida por Ellen Goldsmith-Vein y Eric Robinson de The Gotham Group, cuenta de forma humorística las posibles consecuencias de la clonación humana y cómo se puede llegar a burlar y derrotar a tu yo genéticamente modificado en caso de necesidad. La película se centrará en una sociedad dominada por los clones y en la búsqueda de un hombre que puede cambiar el rumbo del mundo y ponerlo de nuevo a favor de los humanos. Puede ser simpática. Ahora un par de rumores de esos que quitan el hipo. El primero sale de Showbiz Spy e indica que Jason Statham suena para ser el nuevo protagonista de Transformers 4, si esta llega a existir, dejando a Shia LaBeouf y su amplios recursos en la cuneta. En fin, no me lo creo, y menos cuando nos comentan que Statham es la actual pareja de Rosie Huntington-Whitely, que es verdad, y que todo sale de sus allegados. El segundo rumor, mucho más creíble, sale de Twitch Film y asegura que Spike Lee está negociando hacerse cargo del durante mucho tiempo activo remake de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park, aunque en su día se dejó claro que era más bien una adaptación del manga de Nobuaki Minegishi. El proyecto sigue vivo en Mandate Pictures con el guión en manos de Mark Protosevich. No se dice nada respecto a Steven Spielberg y Will Smith, pero da la sensación de que su posible participación en el proyecto murió aquel 10 de noviembre del 2009.