Se ha puesto en marcha la Licensing International Expo 2011 que se celebra todos los años en la ciudad de Las Vegas, y algunos de los grandes estudios de Hollywood comienzan a mostrar sus cartas de cara a ventas y promociones de futuros proyectos. Lo que en estos momentos más está llamando la atención es el nuevo póster promocional de The Avengers (2012) de Joss Whedon, aparecido en Superhero Hype! pero que gracias a un amable lector del blog que responde al nombre Jose Luis se puede ver mejor formateado. El cartel nos ofrece un primer vistazo a lo que podría ser el traje de Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y los cambios en los trajes del Capitán América (Chris Evans) e Iron Man (Robert Downey Jr.). Junto a ellos tenemos a Thor (Chris Hemsworth) que no cambia, lo mismo que La viuda negra (Scarlett Johansson) y Hulk (Mark Ruffalo) ya transformado. ¿Alguien ha gritado Vengadores reuníos? Junto a este cartel, recordad que es para promoción, Warner Bros. nos deja con un primer vistazo a lo que podría ser el nuevo traje de Batman (Christian Bale) en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. No se yo cuan oficial será ese traje porque lo que pone el pie de foto está dedicado a la división de productos de consumo, merchandising, para la compañía. Eso si, la referencia no puede ser más clara, regresa el señor de la noche y Warner Bros. pone toda la carne en el asador para dar caña a sus competidoras. La imagen sale de Superhero Hype! que debe estar en la Expo dándolo todo.

Póster promo de The Avengers
Póster promo de The Avengers

Tras esta curiosa ración comiquera visual es momento de unos cuantos fichajes y anuncios casi definitivos. Por ejemplo. Variety nos cuenta que Josh Stewart ha sido contratado a última hora para unirse al reparto de The Dark Knight Rises. Como era de esperar el papel para el que se incorpora Stewart es por ahora un secreto aunque es de esperar que disfrutará de un papel de menor enjundia y similar en categoría a los de Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Daniel Sunjata, Diego Klattenhoff o Burn Gorman. Igual le conocéis por su papel protagonista en el film de terror The Collector (2009), aunque tuvo un papel en El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008). Otros que suena a muy probables incorporaciones son Matthew Fox y Ed Harris. Nos descubre Deadline.com que ambos están negociando unirse a Brad Pitt, Mireille Enos, Julia Levy-Boeken y James Badge Dale en Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster. El rodaje se pone en marcha muy pronto y más si tenemos en cuenta que Paramount Pictures tiene ya recolectados los 125 millones de dólares que costará la producción. El rumor, pero que suena a pelotazo, nos lo cuenta Showbiz 411 anunciando que Jaime Foxx parece ser el elegido para protagonizar Django Unchained (2013) de Quentin Tarantino, reemplazando a Will Smith en el papel principal. El portal anuncia además que lo de Leonardo DiCaprio es ya oficial y que por lo tanto Tarantino se ha rodeado ya de Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, el mencionado DiCaprio y ahora muy probablemente de Jaime Foxx. Desprende un gran aroma, como todo lo que toca Tarantino.

¿Promo de Warner Bros. para The Dark Knight Rises?
¿Promo de Warner Bros. para The Dark Knight Rises?

Hora de ir echando el cierre. Nuevo proyecto comiquero que se asoma por el horizonte. Heat Vision nos cuenta que Andrew Adamson, el director de Shrek (2001) o Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005) producirá en modo película CGI de animación la adaptación al cine de «Beast of Burden», un cómic de Dark Horse creado por Evan Dorkin y Jill Thompson. La obra cuenta como cuando la comunidad de Burden Hill comienza a ser castigada por diferentes acontecimientos sobrenaturales, un heroico clan de perros más un un gato se unirán para mantener a sus amos protegidos del mal que les acecha. El cómic junta géneros tan dispares como la aventura, el misterio, el terror y el humor a partes iguales. Ojito, los personajes de «Beast of Burden» aparecieron por primera vez en «The Dark Horse Book of Hauntings, Witchcraft, the Dead and Monsters», y gracias a esta aparición se llevaron un par de codiciados premios Eisner a la mejor historia corta y dibujante. Pinta bien. La película será realizada por Reel FX. Ah, y daos prisa… este cartel de Drew Struzan para Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau, supuestamente desechado por Universal Pictures, tiene cierta tendencia a desaparecer.

Cartel retirado a petición de Universal Pictures España