"Donde dije digo, digo diego". Esto es lo que debió pensar ayer Warner Bros. cuando tras ver el revuelo montado entorno a las nuevas noticias aparecidas sobre el resurgir de Trick ‘r Treat (¿?) de Michael Dougherty decidió actuar en consecuencia para dar cerrojazo al tema. Parece ser, o eso cuentan en Bloody Disgusting, que la nota informativa donde aparecía el olvidado film como proyecto para estrenar el año que viene vía la compañía estaba equivocada. El tema es que se hizo un copia pega del listado de pendientes en el 2007 y, que cosas, se olvidaron de borrar a Trick ‘r Treat. Conclusión, no se cuando no como veremos el film debut de Dougherty pero pinta muy mal el tema. El nuevo rumor de la semana nos viene dado por la gente de JoBlo. Este portal apunta que Platinum Dunes podría estar apostando fuerte por A Nightmare on Elm Street (2010), el remake de Pesadilla en Elm Street (1984) que llegará a los cines en el 2010. ¿Quién podría sustituir al insustituible Robert Englund en el rol de Freddy Krueger? Pues el nuevo rumor que azota Hollywood indica que podría ser Billy Bob Thornton. Lo mejor de todo es que el rumor ha sido lanzado por el mismísimo Englund, quien reconoció haber escuchado que Thornton era la primera opción de la compañía productora. Como colofón a este bloque de noticias, y gracias a ComicBookMovie.com, comentar que aquí os dejo el clip de The Spirit (2008) de Frank Miller que pudo verse en la Comic-Con de San Diego 2008… en el The Spirit (Gabriel Macht) y The Octupus (Samuel L. Jackson) se dan de tortas en medio de un fétido cenagal de mierda putrida y sofocante. Solo puedo decir que es un clip muy pero que muy extraño.

Ahora una de proyectos nuevos. The Hollywood Reporter descubre hoy que el chico de las ideas J.J. Abrams ha firmado un acuerdo con Universal Pictures para dirigir un guión escrito por David Seltzer, el guionista de La profecía (1974). La película se englobará dentro del subgénero de las disaster movies, esas pelis donde desastres inesperados como terremotos, inundaciones, tormentas, etc. amenazan con acabar con varios miles de personas de un plumazo. Ojo, Universal no ha querido desvelar nada del argumento ni de la idea, aunque reconoce que no será un remake del clásico de las catástrofes naturales Terremoto (1974). Y aquí me planteo yo una duda… dado el modus operandi de Abrams, ideas extrañas que sorprenden a todo el mundo, ¿qué tipo de disaster movie se sacará de la manga?, ¿y si no es una disaster movie al uso? Otro portal que también anuncia novedad es Variety. Parece ser que el multitarea y chico Marvel Zak Penn se une a la renacida euforia de films basados en relatos de la antigua Grecia y, para no quedarse atrás, escribirá y producirá para 20th Century Fox The Argonauts (¿?). Los escrito por Penn será una nueva visión del relato griego de Jason y los tripulantes del Argo en busca del vellocino de oro. John Davis se une también a la producción y con The Argonauts se nos desvela el más que amplio y potente retorno del cine de toga, espada y criatura mitológica. Ojo a la suculenta lista: Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier, War of Gods (2010) de Tarsem Singh, Hercules: The Thracian Wars (2011) de Peter Berg, God of War (¿?) de Brett Ratner y ahora esto. Un nuevo producto que revitalizará el impresionante trabajo ya realizado por Ray Harryhausen en Jasón y los argonautas (1963) de Don Chaffey.

Nuevo detalle de arte conceptual de Halo: Fall of Reach

 NOTA  Latino Review vuelve hoy con un nuevo detalle del arte conceptual dibujado por Kasra Farahani para acompañar de demostración gráfica de lo que puede ser el guión Halo: Fall of Reach escrito por Stuart Beattie. Lo más curioso es que el portal publica una carta donde un empleado de Microsoft le avisa que debe eliminar la imagen, etc. Qué cosas…