Bienvenidos a un día peleón donde los haya. Como las cosas del trabajo van despacio, hay veces que hacer coincidir horarios con tus clientes es un auténtico despiporre, es momento de ir recuperando las noticias de la jornada entre descanso y descanso de esta atareada noche laboral. En fin, sea como fuere, no se puede negar que este martes 19 de octubre de 2010 no será recordado por su grandeza en esto de las sorpresas llegadas desde Hollywood y alrededores. Comencemos recuperando lo que parece ser que es la sinopsis oficial de la tercera parte de los Transormers en el cine, la, como se rumoreó no hace mucho, ahora titulada Transformers: The Dark of the Moon (2011) de Michael Bay. La descripción del film sale de Amazon, para TFW2005 todo el méritod de encontrarla, y de un producto relacionado con el proyecto que los poco avispados señores de Paramount no han sabido silenciar a tiempo… Transformers: The Dark of the Moon contará lo siguiente:

Los Autobots, liderados por Optimus Prime, vuelve a la acción y de nuevo haciendo frente a los diabólicos Decepticons, quienes están decididos a cobrarse su venganza tras ser vapuleados en Transformers: la veganza de los caídos. Esta vez la guerra Autobots vs. Decepticons tendrá lugar en paralelo con una batalla tecnológica por la conquistas del espacio entre USA y Rusia, y de nuevo con Sam Witwicky como ayuda humana de sus inseparables amigos robot. Esta vez el gran villano será Shockwave, un viejo transformer que gobierna Cybertron mientras autobots y decepticons se parten la cara en la Tierra.

Supongo que será un poco más de lo mismo, pero esperemos que más en la vena de la primera parte que de la segunda. Recordaros que Transformers: The Dark of the Moon cuenta con Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Alan Tudyk, Ken Jeong, Patrick Dempsey y John Malkovich, y que el estreno mundial está planificado para el 1 de julio del año que viene.

Póster final de TRON: Legacy
Póster final de TRON: Legacy (vía Yahoo! Movies)

Sigamos ahora con un nuevo proyecto anunciado en Deadline.com y que se traen entre manos Warner Bros. Pictures y el productor Akiva Goldsman desde su sello filial Weed Road. Resulta que han adquirido Dark Moon, hoy la cosa viene lunera, y nos llevará a un presente distópico donde los viajes a la Luna no terminaron con el Apollo 17. Resulta que durante todos los años venideros y hasta la actualidad se siguieron haciendo viajes en secreto. Diversas filtraciones de grabaciones secretas llevarán a los gobiernos a enviar una nueva misión al lado oscuro de la Luna con perturbadoras consecuencias. El guión será escrito por Olatunde Osunsanmi, autor de la idea, y además también lo dirigirá. Una idea curiosa. Y hablando de nuevos proyectos, aunque en este caso remake, la propia Deadline.com es la que nos cuenta que Fox 2000 ha ofrecido a Ryan Murphy, el creador de la serie "Glee" (2009-¿?), la posibilidad de aventurarse para llevar adelante un moderna visión de The Rocky Horror Pictures Show (1975) de Jim Sharman. Curiosamente pronto se emitirá un episodio de la serie que con motivo de Halloween hará homenaje al famoso film. Por ahora no hay nada acordado, pero los primeros contactos entre Murphy y Fox 2000 han existido.

Hora de unas cuantas curiosidades de esas que quitan el hipo. En primer lugar vale la pena pasarse por Heat Vision para enterarnos que Adrien Brody ha decidido meterse en pleitos legales para evitar, al precio que sea, que Giallo (2009) de Dario Argento no vea la luz en USA. Pero ojo, el tema no es que Brody se sienta defraudado por la calidad de la película, etc. La cosa es más seria ya que el actor reclama 3 millones de dólares porque considera que los productores le engañaron cuando les comentó que tenía intención de abandonar el proyecto. Según cuenta la web, Brody firmó un contrato "paga o actúa" para luego descubrir, tras una semana del inicio del rodaje, que el proyecto estaba ya en déficit y que los productores no les habían pagado 640.000 dólares vía una cuenta de depósito en garantía. Cuando se prepara a darse el piro, nuevas mentiras le garantizaron que cobraría y, bla, bla, bla. Lo dicho, el actor reclama una orden judicial permanente contra la distribución de la película, entiendo que en USA, así como los 640.000 dólares que le deben, más 2 millones extra por incumplimiento de contrato, incumplimiento de un trato justo, fraude y apropiación indebida de sus derechos de publicidad. Por su parte son los responsables de Bloody Disgusting los que confirman que el director Christian E. Christiansen está rondando las tareas de dirección del remake que Dimension Films prepara de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Si bien la noticia podría parecer medianamente positiva, cualquier remake en estos tiempos, salvo sorpresa, suele defraudar, lo más lamentable es que Dimension pretende una versión PG-13 de las aventuras de Pinhead. Tras leer esto más de uno se quedará con cara de estupefacción absoluta, ¿no? Lo único bueno, que Amber Heard suena para el papel protagonista.