Ala, antes de nada indicar que donde dije digo, digo diego. Un nuevo correo de Sony Pictures Releasing España nos avisa de otro cambio de fechas para el estreno de District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Vamos, ni que nos hubieran leído. Si ayer anunciaban que del 18 de septiembre la cambiaban al 25, y de coincidir con Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino pasaba a hacerlo con Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama, film del que además Yahoo! Movies presenta un primer featurette, hoy la distribuidora vuelve a darle la vuelta a la tortilla y anuncia ahora District 9 para el 11 de septiembre… vamos, que tendremos la oportunidad de ver uno de los films más esperados del año en poco más de dos semanitas! Gracias sean dadas al hacedor. Momento de las habituales noticias del dia. Mucho ojo. En primer lugar el trailer internacional de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer… esta película cada vez mola más.

Comencemos recuperando un preocupante anuncio recuperado hoy por Production Weekly en su cuenta de Twitter. Resulta que el portal aussie Inside Film nos ofrece un resumen de lo que puede acontecer con el futuro de The Green Lantern (2011) de Martin Campbell si no cambian las cosas a su estado original. Parece ser que Warner Bros. Pictures no contaba con el sorprendente cambio acontecido en la economía australiana. Parece ser que la fuerza del dólar australiano ha llevado el presupuesto de The Green Lantern a cifras no asumibles por la productora. Warner Bros. por lo tanto se encuentra ahora intentando negociar con el NSW State Government para recibir mayores concesiones en un último esfuerzo por dar marcha atrás al desmesurado crecimiento del presupuesto del film comiquero. Cuentan en Inside Film que la moneda australiana ha crecido en valor un 16% con respecto a la época en la que se anunció que The Green Lantern usaría los estudios que la Fox Studios tiene en Sidney. ¿Esto que puede significar? Pues básicamente que o se llega a un acuerdo para establecer un precio fijo a la película o que Warner Bros. deberá buscar nuevas localizaciones con el consiguiente retraso. Tiempo tienen de sobra, más si tenemos en cuenta que han postergado el estreno de diciembre del 2010 al 17 de junio del 2011.

Póster final de Astro Boy
Póster final de Astro Boy

Y hablando de propiedades de DC, Ain’t It Cool News se saca hoy de la manga nuevos interesantes rumores acerca de ese Batman 3 (¿?) que esperemos acabe dirigiendo el manitas Christopher Nolan. Veamos, no es habitual, o por lo menos en los últimos años, que AICN se tire a la piscina de esta manera. Cuentan que el tercer episodio de la relanzada saga del caballero oscuro podría ser rodado por completo en formato IMAX… si, como alguna de las secuencias de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), y más concretamente la escena inicial de presentación del Joker (Heath Ledger). ¿Es posible llevar adelante un reto de semejante envergadura? Pues queda claro que sería tremendamente costoso y sobre todo muy complejo, las cámaras IMAX no pueden ser llevadas al hombro y habría que rodar de otra manera. De todas formas los más de 1000 millones de dólares recaudados por El caballero oscuro en todo el mundo dejan claro que lo novedoso y único vende… y mucho. A este posible rumor hay que sumar otro que se lleva la palma por difícilmente creíble. El diario The Sun publica hoy que Megan Fox ha firmado, lo dan por hecho, con Warner Bros. para ser Catwoman en Batman 3. Además, esto es ridículo, siguen empecinados con que este tercer film de la saga se comenzará a rodar el año que viene para ser estrenado en el 2011. En fin, me quedo con el primer rumor y este segundo vale más la pena irlo descartando.

Póster desechado para el mercado internacional de Inglourius Basterds... iba a molar
Póster desechado para el mercado internacional de
Inglourius Basterds… iba a molar

Momento del habitual bloque de breves. Primero tenemos a Timur Bekmambetov soplando a la gente de Splash Page MTV que ya ha encontrado la justificación para hacer que vuelva el personaje de Angelina Jolie a Wanted 2 (2011). Soltando un buen puñado de spoilers, si no habéis visto Wanted – Se busca (2008) dejad de leer, cuenta Bekmambetov que el baño de cera que recupera las heridas será un factor a tener en cuenta para esta resurrección. Con respecto al cuando se rodará el film, Timur Bekmambetov dejar caer que este próximo invierno parece ser la época seleccionada. Es Variety la que nos informa que Kevin Tancharoen será el encargado de dirigir Arcana (¿?), un film de ciencia ficción producido por Brett Ratner para Universal Pictures. Aunque no se quiere desvelar nada del argumento del film, el guión escrito por John Ridley, y basado en una idea del propio Tancharoen y Harry Shum Jr., será una fusión del ejemplo narrativo de Blade Runner (1982) con artes marciales y una producción similar a la usada para rodar 300 (2007). No pinta nada mal y más con el estilo comiquero de Ridley, ha trabajado por ejemplo en The Authority para DC.

 NOTA  En Cinematical ha aparecido el póster final de Astro Boy de David Bowers. Podéis verlo en la web en buen tamaño y todo lujo de detalles. Por su parte es PosterWire.com la que nos presenta un cartel realizado por el artista James Goodridge para Inglourious Basterds / Malditos bastardos. El cartel tristemente fue desechado y no se llevó el gato al agua… una auténtica pena.